Menú

Valladolid y San Vendemiano aguardan al EOLO-KOMETA sub23 este domingo

Memorial Ángel Lozano / Copa de España: Valladolid – Valladolid (160,5 km)
Gran Premio Citta di San Vendemiano (171,6 km)

El Memorial Ángel Lozano de Valladolid, que retoma la disputa de la Copa de España tras el parón de la Semana Santa, y el Gran Premio di San Vendemiano, que pone fin al póquer primaveral italiano de grandes citas de un día de carácter internacional dentro de la categoría U23, comparten este domingo el frente competitivo que encara la formación sub23 de la Fundación Contador.

Para el compromiso copero pucelano, ecuador de esta edición, la dirección técnica del EOLO-KOMETA Cycling Team ha convocado a Gabriele Bessega, Tommaso Bessega, Ramón Fernández, Antonio González, Raúl López, Sebastiano Minoia y Fran Muñoz. De cara a la prueba italiana, en la provincia de Treviso, el equipo estará compuesto por Edoardo Alleva, Luca Bagnara, Arnau Gilabert, Andrea Montoli, Gabriele Raccagni y Pablo Uría.


El Memorial Ángel Lozano se caracteriza por su terreno ‘favorable’ y repechero, con zonas expuestas a la acción del viento, jalonado por las subidas a La Parrilla, en dos ocasiones tanto La Garganta como Portillo, Simancas y Robladillo. Ascensiones cortas, sin porcentajes extremos, pero siempre susceptibles de incitar a la escaramuza y de romper la carrera. La volata, empero, suele ser una suerte recurrente en la resolución de la prueba.

Sebastiano Minoia, duodécimo en la general provisional de la Copa: “La del domingo es una buena carrera para Fran o para mí y si estamos juntos, como el buen equipo que somos, podemos cuajar una muy buena actuación. Vamos con confianza y con ganas. Como siempre, a tope, ayudando y trabajando a los compañeros o, llegado el caso, a mí mismo también. Personalmente ahora estoy bien, pasé una semana muy difícil con fiebre y dolor de cabeza, caí enfermo justo antes del Valenciaga y me tuve que retirar prácticamente de inicio, porque en una carrera con lluvia y fría como la que salió hubiera sido contraproducente. Las piernas las tengo bien, quizá no al nivel top, pero sí estoy fresco. Vamos a intentar hacer un buen resultado, sumar puntos, ascender puestos en la general y mirar a la siguiente prueba”.


El Trofeo San Vendemiano, que hace un año se celebró en marzo y abrió ese bloque de grandes pruebas de un día que completan el Trofeo Piva, el Giro del Belvedere y el Gran Premio Palio del Recioto, mantiene su esquema tradicional de encadenar un par de circuitos: un primer trazado más plano, donde se completarán diez giros, y uno segundo mucho más duro, con las colinas del Prosecco como protagonistas, en el que se afrontarán cinco pasos por el Muro di Ca’ del Poggio (1,1 km al 5%) y por Formeniga (2,7 km al 4%).

Pablo Uría: “No es lo mismo entrenarse que competir. En los entrenamientos me estoy encontrando muy bien y creo que el momento en lo físico es bueno, pero ya sabemos que luego en las carreras todo es diferente. Las sensaciones previas son buenas y confío en que tanto yo como el equipo podamos hacer una buena carrera este domingo. San Vendemiano es una de las pruebas más importantes del calendario, va a tener muchísimo nivel y solo estar aquí es una gran oportunidad, novedosa para mí también porque en 2022 solo competí en el Trofeo Fubine”.

16 de abril | Memorial Ángel Lozano / Copa de España: Valladolid – Valladolid (160,5 km).



16 de abril | Gran Premio Città di San Vendemiano (171,6 km).

[? Melisa Gomiz]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36