Menú

Valladolid, una oportunidad para resarcirse

XIII Clásica Valladolid - Memorial Angel Lozano y Jesus Nieto
Valladolid - Valladolid (160,5km)

Después de un fin de semana donde el buen hacer en la disputa de la Copa de España no pudo tener su continuidad, la quinta prueba, en Valladolid, será una oportunidad para que el equipo sub-23 pueda resarcirse. La caída de cinco ciclistas en los últimos kilómetros en la prueba de Ontur hizo que el resultado no fuese el buscado.

El Memorial Angel Lozano y Jesus Nieto es otra de las pruebas en las que el equipo ha brillado en el pasado. Salvo en 2023, en las tres anteriores temporadas el equipo logró estar presente el podio de la carrera. En 2022 Francisco Muñoz finalizó tercero y tanto en 2020 como en 2021 David Martín alzó los brazos en Valladolid. Ambos siguen siendo parte de la estructura, ahora en el equipo profesional.

En cuanto al recorrido de la prueba, serán 160,5 kilómetros y 7 altos puntuables los que tendrán que superar los ciclistas sub-23 en una auténtica ‘clásica de primavera’ en Valladolid, que recuerda a las pruebas habituales del norte de europa. De salida los ciclistas encararán la subida a Renedo, que pese a no ser puntuable presentará gran dureza. El Alto de La Parrilla (3ª), el Alto de La Garganta (3ª) en dos ocasiones al igual que el Alto del Portillo (3ª), la subida a Simancas (3ª) y al Robladillo (3ª) serán los ascensos que otorgarán los puntos para la lucha por la clasificación de la montaña. Además, la carrera contará con tres metas volantes y dos sprint intermedios. El Alto del Portillo será una de las subidas más emblemáticas por su asfalto adoquinado.

Rafael Diaz Justo: «A Valladolid llevaremos el mismo equipo que a Ontur. Se nos complicó mucho la situación en la Copa por la caída que sufrieron los corredores. La intención sigue siendo la de luchar en las pruebas que quedan. Nos gustaría estar presentes en los cortes y probar las opciones de Tommaso en el sprint. Tenemos que ser inteligentes e intentar sacar provecho de cada situación de carrera con otros equipos que estarán involucrados».

Dario Giuliano: «La carrera de Ontur fue diferente comparada con las del principio de mi temporada porque era bastante llana y ventosa. La carrera fue rápida y muy nerviosa, después de la parte «dura» del recorrido nos encontramos con un grupo de unos 40 corredores y estábamos todos los del equipo. Sin embargo en una falsa bajada antes del circuito final un corredor se cayó delante de mí y no pude esquivarlo. Conseguío alcanzar al primer grupo en el circuito final, pero el dolor era demasiado fuerte, así que tuve abandonar, lo que decepcionó mucho porque me sentía muy bien. Tuve quemaduras y puntos sobre el ojo izquierdo, pero esto no afecta a mi entrenamiento ni a mi participación en Valladolid».

Alineación: Gabriele Bessega, Tommaso Bessega, Balint Feldhofer, Dario Giuliano, Samuel Novak, Gabriele Raccagni y Manuel Sanroma.

XIII Clásica Valladolid – Memorial Angel Lozano y Jesus Nieto

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36