Menú

Un paso adelante del sub23 en Italia: presencia en las fugas y protección para los hombres rápidos

28º Memorial Polese
Cimadolmo  – Santa Maria del Piave (157,8 km)

Se cumplió el pronóstico en el Memorial Polese y la llegada en Santa Maria del Piave se resolvió con una volata en la que el más rápido fue el colombiano Nicolás Gómez Jaramillo (Colpack), con Gabriele Raccagni cruzando la meta entre los veinte primeros (20º). Arnau Gilabert concluyó 26º; David Domínguez, 32º, Edoardo Alleva, 38º.

Un Memorial Polese disputado a un altísimo ritmo, algo que ya se podía intuir cuando en la primera hora se rodó a 44 km/h (más de 45,1 km/h de promedio final). Más allá de una fuga de tres unidades que gestionó el primer circuito plano, tanto Arnau Gilabert como Davide Piganzoli se lograron meter en un grupo de 23 unidades que pasó a encabezar, con un minuto de ventaja, la carrera durante las tres vueltas al circuito que incluía el paso por el Colle la Tombola.

Esa fuga, empero, acabaría siendo fagocitada en el tercer circuito, de nuevo un trazado muy plano, por un grupo. Un reagrupamiento definitivo del que saldría el pelotón que encaró la volata y en el que el equipo sub23 logró incluir a Oioli, Gilabert, Domínguez, Piganzoli y Alleva.

“Las sensaciones han sido muy buenas durante todo el día. Los compañeros han hecho un gran trabajo, estoy muy agradecido a su esfuerzo porque de verdad que hoy me han ayudado mucho. De cara al sprint hemos peleado por tener la mejor posición  posible de cara a la llegada. Al final ha sido mi primera jornada de competición sub23 y estoy muy contento por el debut”, dice Manuel Oioli.

“Carrera muy, muy bonita, con mucho nivel. Al final había más de diez equipos de categoría continental. Hemos hecho un trabajo estupendo corriendo todos juntos en cabeza, Davide y yo hemos llegado a coger la escapada y cuando ésta ha sido cazada hemos buscado replantear la carrera para enfocarla a nuestros ciclistas más rápidos, como Oioli o Racca. Ha sido mi primera experiencia en Italia y me marcho encantado tanto de la forma de correr como del recorrido. Aunque el trazado no era el más indicado para mí, pero ha sido toda una experiencia muy buena para los próximos compromisos”, señala Arnau Gilabert.

“Estamos satisfechos con el desarrollo de la carrera. El equipo ha estado bien durante todo el día, ha trabajado muy bien. Ha rodado muy junto en la parte inicial, ha tenido a Davide y a Arnau rodando delante en el movimiento que deparó el circuito con la subida y ha jugado sus bazas con vistas al sprint final, aunque había varios aspirantes con mucha experiencia. Nos marchamos con un buen sabor de boca”, destaca Dario Andriotto, director deportivo del equipo en la carrera.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36