Un desafío “todo italiano” para el Team Polti VisitMalta en Reggio Calabria

Al término de una semana que ha visto a sus corredores y staff competir en los extremos opuestos del mundo, entre Hainan y la Loira, el Team Polti VisitMalta participará mañana en una carrera muy italiana: el Giro de la Città Metropolitana de Reggio Calabria, que contará únicamente con equipos italianos. Estarán presentes los tres ProTeam italianos, los diez Continentales y una selección azzurra. Habrá que resistir a la larga, pero asequible subida hacia Piano Maschera y el Monte Sant’Elia (coronando a 44 km de la meta) para luego lanzarse hacia el paseo marítimo de la capital calabresa, definido como “el kilómetro más bello de Italia”.
Para afrontar este recorrido en sentido antihorario por el territorio de Reggio, Polti VisitMalta presentará una alineación apta tanto para la montaña, como para las fugas y los finales en grupos reducidos. Además, con un equilibrio perfecto de nacionalidades: tres corredores italianos, tres españoles y el campeón de Malta. Desde Francia volarán hacia el sur de la peninsula transalpina Aidan Buttigieg y Davide Bais; procedentes del Gran Premio Indurain de la semana pasada estarán Alex Martín y Fernando Tercero; mientras que Davide De Cassan viene de la Settimana Coppi e Bartali a finales de marzo. Por último, hay dos grandes regresos: el de Javier Serrano (perfil ideal para esprints con pocos hombres) tras la lesión sufrida en la Strade Bianche, y el del joven Ludovico Crescioli, que no competía desde las primeras carreras de enero.
Serrano: “Teniendo en cuenta que se trataba de una fractura (cabeza del radio) estoy realmente contento de haber estado parado solo un mes. He hecho una rehabilitación muy intensa y entrenado mucho en rodillo, cuidando al máximo mi estado de forma. Tengo muchas ganas de luchar e intentar estar delante hasta el final.”
El director deportivo Stefano Zanatta: “Dada la ausencia de equipos World Tour, la referencia será sin duda la Nacional italiana, pero nosotros tendremos que aprovechar cualquier oportunidad para buscar la victoria. Ya subimos al podio aquí en 2023 (la última edición disputada, donde Maestri fue tercero) y ahora aspiramos a transformar los frecuentes puestos de honor en algo más.”
