Menú

Superada sin sobresaltos una primera jornada en el Tour de Antalya en la que triunfa la llegada masiva

III Tour of Antalya
Etapa 1: Antalya-Antalya (149,2 km)

Frenética primera etapa del Tour de Antalya, completada a un promedio superior a los 44 km/h (casi 50 km/h en la primera hora de carrera), en la que el húngaro Márton Dina fue el primero entre los corredores del equipo continental de la Fundación Alberto Contador en cruza la línea de llegada (38º), con el mismo tiempo que el finlandés Mihkel Rahm (Israel Start Up Nation). Una volata muy controlada por los equipos WorldTour y continentales profesionales.

El final de esta primera etapa se desarrolló entre nervios y tensiones crecientes a medida que se enfilaban los últimos kilómetros de un día donde hubo fuga, sí, con el ucraniano Vitaliy Buts (selección de Ucrania) y el australiano  Aden Paterson(A BLOC CT)  como grandes protagonistas. El portugués Daniel Viegas, en los compases iniciales, se mostró especialmente activo en el control de los primeros movimientos.

En este contexto tendrían lugar varias caídas, sin especial incidencia para los corredores del Kometa-Xstra, y varios pinchazos, que sí afectaron al italiano Alessandro Fancellu a unos quince kilómetros para el final. Un rápido cambio de bicicleta le permitió regresar a la disciplina del pelotón. “Pude llegar con el pelotón principal sin ningún problema y no perdí tiempo”, señala el propio Fancellu.

“Esta primera etapa ha sido un día para el sprint, muy nervioso, sí, pero también, evitado todo problema, un día muy bueno en lo que al trabajo hecho se refiere”, condensa Antonio Puppio. Para Alejandro Ropero: “Estas carreras son muy diferentes a las que corremos contra más equipos del WorldTour. Aunque aquí está el Israel, se nota mucho más la tensión en el pelotón. Hay mucho continentales profesionales con ganas. Pero es lo normal. Esperaremos a que lleguen las subidas para ver si podemos estar con los mejores cuando se ponga la cosa más exigente. Y sobre todo para ayudar a Márton”.

“En esencia ha sido un primer día fácil”, coincide Márton Dina. “Muchos equipos empezaban aquí su temporada y eso siempre le aporta dificultad. Hay nervios y también se dieron algunas caídas un poco locas. Para nosotros, todo se desarrolló sin problemas”.

La segunda etapa del Tour de Antalya será la más extensa de esta edición, 165,3 kilómetros, y presenta un par de ascensiones de cierta entidad en su primera mitad. A priori, una etapa donde no faltarán las apuestas por la escapada y el posterior pulso con las formaciones con más intereses para una llegada masiva.

? @tourofantalya

 

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36