Menú

Revolución en la clasificación, pero Diego Rosa sigue de azul

Todo el mundo lo decía, que esta sería la etapa más complicada. No la más difícil, ni la más dura: pero sí la más complicada. Y de hecho, la Santena-Torino no traicionó las expectativas: volcando la clasificación general (Carapaz es la nueva maglia rosa), rehabilitando a los que se habían quedado fuera de juego (Yates ganador de etapa), dando rugidos al viejo león (Nibali espléndido cuarto). ¿Y la EOLO-KOMETA? El objetivo del día era defender el maillot azul de Rosa, y se logró con el paso de Diego, primero en el puerto de Pilonetto, y luego optando por guardar fuerzas para los retos venideros.

Mucho calor, mucha gente, un escenario precioso. Y una última semana en la que intentaremos por todos los medios conseguir el objetivo elegido y declarado: ganar una etapa, y hacer inolvidable un Giro que ya es bonito.

Diego Rosa: «Al principio intenté filtrarme en la escapada, hubiera sido un buen día para hacer caja con los puntos del maillot azul: desgraciadamente no hubo acuerdo, y tuve que conformarme con pasar primero en el puerto. Es una pena, porque había mucha gente en el recorrido y se me ponía la piel de gallina a pesar de los 35 grados: estas son mis carreteras, todo el mundo gritaba mi nombre, rodar así es muy bonito».

Sprint Cycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36