Piganzoli 4.º en la jornada más larga del Tour of the Alps

La segunda etapa del Tour of the Alps llevó a los corredores desde el Trentino hasta el Alto Adigio durante una etapa con tan solo veinte kilómetros llanos, los otros 158 estuvieron marcados por subidas y bajadas constantes, empezando a marcar diferencias entre los hombres de la general.
¡Davide Piganzoli respondió presente y se metió en el top-10, quedándose a un paso del podio del día.
El Team Polti VisitMalta corrió con la actitud adecuada, primero colaborando en la persecución del trío escapado del día y después apoyando al talento de Valtellina hasta las últimas rampas. En el muro de Telves, a 12 km de meta, Storer (Tudor) atacó para llevarse la victoria y el liderato provisional, y Piganzoli fue uno de los nueve corredores que se reagruparon detrás de él. Terminó 4.º en el sprint de ese grupo perseguidor y ahora es 9.º en la general y 3.º entre los jóvenes. “Enfrentamos subidas duras y bajadas técnicas, y demostramos una forma en crecimiento,” declaró. “Estoy contento con las sensaciones tras tres semanas de entrenamiento en el Teide. Le tengo mucho aprecio a esta carrera tan montañosa y la viviremos día a día.”
El director deportivo Stefano Zanatta: “Cuando vimos que la escapada estaba formada por tan pocos corredores y Lidl Trek empezó a tirar fuerte desde el principio, entendimos que lo mejor sería mantenernos compactos hasta el final. Allí, nuestro Piga recompensó el trabajo de sus compañeros con su habitual tenacidad. Verlo luchar de tú a tú con los rivales más fuertes nos da mucha confianza para los próximos tres días.”
