Menú

Miguel Moreira 10º en la primera etapa de la Vuelta al Besaya

Vuelta al Besaya
Los Corrales de Buelna - San Felices de Buelna (116km)

La Vuelta al Besaya no empezó de la mejor manera para el equipo junior. Una caída de Eleazar Jiménez en pleno esprint impedía al ciclista luchar por las posiciones de privilegio en la primera etapa. José Miguel Moreira, que lo acompañaba en el grupo de cabeza fue 10º después de pasar gran parte de la jornada escapado.

Después de unos primeros kilómetros con diferentes ataques, se consolidó una escapada de 10 ciclistas donde viajó Miguel Moreira y fue protagonista durante la mayor parte de la jornada. La diferencia llegó a rozar los 3 minutos de diferencia entre los fugados y el pelotón, pero el equipo belga Acrog, que pese a tener representación en el movimiento delantero comenzó la persecución. Esto hizo que se generase cierto desconcierto en la escapada donde la colaboración desapareció. La diferencia disminuía poco a poco y no se terminaba de cerrar, pues el propio equipo belga se deshizo de la responsabilidad en el pelotón. En la escapa el poco entendimiento entre los ciclistas hizo que Miguel Moreira atacase en solitario. Comenzó el ascenso al Collado de Cieza (2ª) en cabeza de carrera sobre un pelotón compacto a gran velocidad.

La ascensión fue rapidísima y el portugués fue neutralizado en la misma cima del puerto por un grupo de nueve unidades con Eleazar Jiménez en el. El grupo aumentó en la bajada y entre los ciclistas del mismo se disputó la victoria del primer parcial. Uno de los corredores del equipo belga aprovecho la superioridad numérica para atacar y llevarse la victoria. Miguel Moreira fue décimo en un sprint muy complicado y con la mala suerte que afectó a Jiménez en forma de caída en los últimos 500 metros.

José Miguel Moreira se mostró combativo durante la primera etapa de la Vuelta al Besaya rodando escapado y siendo el mejor representante de la escuadra en meta: «Ha sido un buen día, duro, pero bueno. He tenido la suerte de meterme en una buena escapada en los primeros kilómetros, y a medida que avanzaba la etapa rápidamente ha funcionado tan bien como muy mal después. A pocos kilómetros del premio de montaña el grupo de escapados se separó y cuando pasé al frente nadie siguió mi rueda, bajando así mi ritmo. Ataqué y seguí solo, siendo alcanzado al final del premio de montaña y desde allí en el grupo hasta la meta. Buenas sensaciones, buen día y ahora a seguir dándolo todo para representar al equipo lo mejor posible y honrando a los patrocinadores que hacen todo esto posible».

«Se fue una fuga con diez ciclistas por delante con Moreira mientras que el resto viajaban en el pelotón con alguna avería que hemos podido solventar sin problema. Cuando estaban a punto de neutralizar la fuga he mandado a Miguel atacar para hacer camino y justo le han cogido en la cima. El equip Acrog tenía la mayoría y les ha salido la jugada. Como equipo han corrido bien con Moreira en un grupo peligroso y los compañeros rodando delante. Las fuerzas luego son las que son. Eleazar tiene algún raspón, pero está bien. En las vueltas no se gana el primer día, pero si se puede perder y con todo lo que ha pasado hemos salvado el día. Mañana más y mejor», fueron las palabras de Isaac Cantón al terminar la primera jornada en Cantabria.

Imagen: The North Photo y Avituallamiento con Roque

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36