Menú

Mattia Bais se luce en la etapa reina

Giro d'Italia
19ª etapa: Longarone - Tre Cime di Lavaredo (183 km)

Los Dolomitas y el ciclismo siempre han caminado de la mano, sin perderse de vista. Inseparables, parece que no pueden prescindir el uno del otro. Aquí se han escrito las páginas más bellas de este deporte, aquí se han decidido los Giro d’Italia, aquí la belleza del paisaje se mezcla con la fatiga de los corredores y la dureza de sus subidas.

También hoy, en una etapa que contó con la subida al Passo Giau y la llegada a las Tre Cime di Lavaredo, el espectáculo aumentó el deseo y las ganas de los aficionados por disfrutar de la última jornada antes de la cronoescalada y la etapa de Roma. Era la etapa reina del Giro, una jornada que pudo haber sido decisiva para saber quién ganará este Giro (pero no, todo se decidirá mañana en la contrarreloj del Monte Lussari), una etapa que vio ganar a Santiago Buitrago, último superviviente de una escapada de 15 corredores que también tuvo a nuestro Mattia Bais entre los protagonistas. Estuvo muy bien manteniéndose con los corredores más fuertes hasta las primeras rampas del Giau, para luego tener que ceder ante el fuerte ritmo en esas duras pendientes. Un día por delante, fugado en la etapa más importante.

Nuestro Lorenzo Fortunato se mantuvo con el grupo de la maglia rosa hasta la ascensión del Passo Giau antes de descolgarse y seguir a su ritmo. Ahora sólo faltan dos días para el gran final en Roma: mañana se decidirá quién ganará el Giro, el domingo EOLO KOMETA intentará llevarse otra maravillosa satisfacción en un final que le hace cosquillas a Vincenzo Albanese.

Lorenzo Fortunato – Foto: Ilario Biondi/SprintCyclingAgency.

Stefano Zanatta: «Hoy ha sido otra etapa muy exigente, esta mañana teníamos la idea de meter a alguien en la escapada, que tardó mucho en hacerse. Pero cuando, después de unos 70 km, se ha formado la fuga, nuestro Mattia ha podido alcanzarla antes del puerto de Campolongo: ha hecho una buena etapa. Detrás, el grupo siempre controlado con Ineos, Fortunato se descolgó de los mejores en el Giau. Ahora pensamos en la contrarreloj de mañana y nos queda la última etapa en Roma».

Mattia Bais: «No ha sido fácil coger la escapada, porque desde el principio el grupo ha ido rápido. He podido meterme en el grupo de fugados y he aguantado, intentando resistir todo lo que he podido: desgraciadamente, en las rampas más duras de Giau me han fallado un poco las fuerzas y me he descolgado, luego me ha cogido el grupo de la maglia rosa pero tenían un ritmo imposible para mí. De todas formas estoy contento, porque tengo una bronquitis que me molesta mucho y me cuesta respirar, así que haber cogido la escapada ha sido una alegría».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36