Menú

Liderato de la montaña para un ofensivo Diego Pablo Sevilla y tercera plaza en el sprint para Luca Pacioni

III Adriatica Ionica Race
Etapa 1: Trieste – Aviano (185,3 km)

El EOLO-KOMETA Cycling Team retomó la competición este martes en las rutas propuestas por la Adriatica Ionica Race para una primera jornada en la que Diego Pablo Sevilla fue parte activa de la gran fuga del día, con el premio del podio como primer líder de la montaña, y al final de la cual Luca Pacioni firmó una destacada tercera posición, su mejor puesto de la temporada, en la volata en la que se impuso Elia Viviani.

Otra jornada de entrega y compromiso por parte de los corredores de la estructura ProTeam de la Fundación. El español Diego Pablo Sevilla logró coger la fuga, inicialmente cinco ciclistas, cuatro tras el paso por el alto de montaña de San Michele del Carso. Allí Sevilla se aseguró el primer maillot de líder del GPM con una aceleración en la parte final. Después, reagrupamiento, aunque de cuatro ciclistas: Sevilla,  Rastelli (96), Donegà (105) y Cattelan (156). Un movimiento que llegó a contar con cinco minutos de ventaja y que acabó siendo fagocitado por el pelotón dentro de los últimos cinco kilómetros.

La fuga, en una circunstancia poco habitual en el ciclismo moderno, se salió de la ruta oficial por un error de señalización cuando andaba por la mitad del recorrido, lo que obligó a detener la carrera durante unos ocho minutos. Solventada la incidencia, la carrera se retomó con toda normalidad. Para Sevilla es una nueva anécdota que unir a la de su fuga anterior, hace unas semanas en el Tour de Hungría, cuando se tuvieron que detener ante un paso a nivel (más habitual en el ciclismo), una circunstancia que entonces facilitó mucho las cosas al pelotón para echar abajo aquella escapada.

El pelotón, con varias formaciones interesadas en el sprint, incrementó su ritmo en los últimos veinte kilómetros y echó abajo la fuga a falta de cinco kilómetros. Hasta entonces, los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team corrieron muy unidos aportándole la máxima protección a Luca Pacioni. En la volata se impondría el italiano Elia Viviani, corriendo aquí con la selección italiana, mientras que Luca Pacioni concluía en una destacada tercera posición.

Diego Pablo Sevilla: “Ese es el tipo de corredor que soy: me gusta atacar, me gusta escaparme, me gusta intentar ir fuerte en las subidas. Creo que la etapa de hoy refleja plenamente mi forma de ser. Estoy contento de haber conseguido este maillot verde, aunque sé que será muy difícil mantenerlo mañana con la llegada al Monte Grappa. Pero es un gran resultado: para mí, para el equipo y para el patrocinador. Este es el cuarto año para mí en este grupo, con la posibilidad única de vivir en contacto con dos leyendas como Ivan Basso y Alberto Contador. Los consejos que me dan son siempre preciosos”.

Luca Pacioni: “Este es un tercer puesto que viene a ser una pequeña recompensa después de unos meses muy difíciles: llego de un periodo muy desafortunado, no he podido competir mucho, y estar aquí es muy importante para mí. Sabíamos que el sprint de hoy se decidiría a 300 metros de la llegada, donde había una rotonda con una curva: He conseguido mantenerme en cabeza y llegar al sprint con los primeros. Tengo que dar las gracias al equipo, que me ha ayudado y apoyado en estos meses. Y ha sido bonito conseguir este resultado hoy, aquí, ya que vivo en esta zona».

Este miércoles llega la etapa reina, con final en la cima del Monte Grappa. Una jornada para aclarar una general en la que, de momento, Elia Viviani porta el jersey azul de líder y en la que Luca Pacioni, que lucirá la maglia roja de la clasificación por puntos por esa circunstancia, ostenta la tercera plaza provisional. Un día para escaladores y para que haya grandes diferencias de tiempo.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36