Menú

Las rutas de Asturias acogen la última cita antes del Giro d´Italia

63ª Vuelta Ciclista a Asturias
Del 30 de abril al 2 de mayo

Tres etapas con mucho terreno exigente y alguna subida de entidad en las carreteras del Principado aguardan desde este viernes al EOLO-KOMETA Cycling Team. La Vuelta a Asturias regresa a las carreteras tras el aplazamiento forzoso del año pasado y lo hace como el último compromiso de la formación ProTeam de la Fundación Contador previo a su participación en el próximo Giro de Italia.

A la Vueltina el EOLO-KOMETA Cycling Team acude con un equipo formado por el escocés John Archibald, el portugués Daniel Viegas, los españoles Diego Pablo Sevilla y Sergio García, y los italianos Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi y Luca Wackermann. Por delante, un final en alto el último día, una etapa con una ascensión de gran exigencia el segundo y una primera jornada con muchísimo picante. Si hay un corredor para el que esta edición de la Vuelta a Asturias tiene un significado especial es para el gaditano Sergio García.

“Llego con mucha ilusión”, dice el andaluz, quien llega después de varias jornadas concentrado con la selección española en un encuentro de perfeccionamiento con los corredores sub23 más destacados del pelotón nacional. “Entre los aplazamientos de carreras que tuvieron lugar en febrero y por un problema que tuve en una mano que me obligó a parar no he podido competir mucho y la verdad es que llego con mucha hambre de carrera. Venimos con un equipo muy interesante, porque Diego, Francesco y Luca vienen muy rodados y después de hacer una buena buena carrera en Turquía”.

Sergio no ha podido competir hasta ahora todo lo que hubiera gustado por ese problema en su mano derecha. “El último día de concentración en Oliva Nova en febrero, estábamos bajando muy rápido en un tramo y al llegar a un cruce me equivoqué de dirección y me fui al suelo. Pegué un buen palmetazo con las manos en el suelo, me hice daño. Las radiografías no mostraron ninguna lesión ni ninguna fractura y no le di mayor importancia. En la Strade Bianche, donde iba con mucha ilusión, acabé con muchísimos dolores. No era normal. Me sometí a una nueva resonancia y me salió una pequeña fractura. Al final he estado un mes como si estuviera de pretemporada, haciendo caminata y rodilllo. Hemos apretado mucho en las últimas semanas y creo que la forma está bien, aunque falta la competición. Esperamos hacerlo bien en Asturias, una carrera siempre bonita”.

Las etapas.
30 de abril: Oviedo – Pola de Lena (184,5 km).


1 de mayo: Candás – Cangas del Narcea (200,5 km).


2 de mayo: Cangas del Narcea – Monte Naranco (125,3 km).

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36