La combatividad de los hermanos Bais inaugura el Tour of the Alps

El Trentino es la tierra de los hermanos Bais y ellos respondieron con fuerza en la jornada inaugural del Tour of the Alps. Davide fue protagonista de una fuga de 110 kilómetros junto a Pickering (Bahrain) y August (Ineos), pasando primero por el esprint intermedio de Andalo y ganando la clasificación de mejor escalador del día en la Copa Italiana de las Regiones de la Liga de Ciclismo Profesional. Una vez neutralizados los fugados en el Passo del Durone, el pelotón se redujo a poco más de veinte unidades. En el inicio de la última subida atacó Mattia, que fue alcanzado a falta de 2 km para la meta, pero se coloca líder de la clasificación de combatividad tanto del Tour of the Alps como de la Copa Italia de las Regiones. El gran inicio del Team Polti VisitMalta se completó con Davide Piganzoli, que aguantó con los mejores y cruzó la meta en 12ª posición en el esprint cuesta arriba ganado por Ciccone (Lidl Trek).
Davide Bais: “Como siempre, un recorrido exigente, aún más duro y motivante gracias a dos compañeros de fuga muy fuertes y a una afición increíble en las cunetas. Queremos honrar nuestra carrera de casa y sin duda lo volveremos a intentar.”
Mattia Bais: “Sabía que era un movimiento complicado, pero esperaba que dudaran por detrás. Con viento en contra y en solitario fue imposible llegar, pero estoy contento con las buenas sensaciones después de la concentración en el Teide.”
El director deportivo Stefano Zanatta: “Hemos empezado muy bien, cumpliendo el plan de carrera de estar en las primeras fugas y ser protagonistas en el final. En el grupo Alex Martín, Andrea Pietrobon, Fran Muñoz y Samuele Zoccarato trabajaron a la perfección para el equipo. Una lástima que nadie siguiera a Mattia, pero Piganzoli está bien colocado en la general y estamos listos para afrontar la etapa más larga de mañana.”