Menú

Fran Muñoz y David Domínguez, en la pelea por una Clásica de Torredonjimeno que vuelve a cambiar el líder copero

XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno / Copa de España
Torredonjimeno – Torredonjimeno (165 km)

El barcelonés Fran Muñoz concluyó décimo este domingo en una nueva edición de la Clásica de Torredonjimeno en la que la victoria final se marchó al zurrón del ruso Ilia Schegolkov (CC Catalunya-Barcelona), el más rápido en un grupito de nueve unidades que encaró la última recta. El también barcelonés David Domínguez finalizó decimosegundo. Dos resultados que alimentan el liderato del EOLO-KOMETA Cycling Team en la general por equipos de la Copa.

Una fuga numerosa, casi una veintena de corredores, con bastantes equipos representados, acabó llevándose el gato al agua en tierras jienenses. El movimiento se acabó gestando tras el encadenado montañoso de Locubín y Valdepeñas, subidas en las que el pelotón se seleccionó muchísimo pero en las que no hubo estrategias de los hombres de la general. En esa fuga se encontraban algunos nombres involucrados en la Copa, y entre ellos por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 tanto Domínguez como Muñoz. En una espiral de ataques acaecida en los últimos kilómetros esa fuga se seleccionó más aún, la ‘fuga de la fuga’. Muñoz y Domínguez estaban presente en ese movimiento, aunque de cara a meta el primero cedía diez segundos.

A casi tres minutos, fagocitando en el camino a algunos de los rezagados, llegaba a meta un pelotón ‘principal’ en el que viajaban Andrea Pietrobon, Arnau Gilabert y Ramón Fernández.  Pietrobon pierde el liderato del certamen, que pasa a Mikel Retegi (Lizarte) y con Andoni López de Abetxuko (Caja Rural al comando de la general élite. Pietrobon se mantiene tercero, mientras que Fran Muñoz se sitúa quinto.

David Domínguez: “Ya había competido en la Clásica de Torredonjimeno en 2019 y en 2021 y es una carrera con unos 70 kilómetros finales muy, muy duros que nos venían muy bien. Tanto Fran como yo pudimos pasar los puertos entre una selección de dieciocho corredores y, posteriormente, aguantar en los duros repechos existentes en el último tramo para llegar con opciones de jugarnos la carrera. El final es exigente, prácticamente todo el kilómetro final picando hacia arriba. Nos faltaron fuerzas para poder rematar y disputar el sprint en condiciones, pero de todas formas estoy muy contento con el rendimiento en mi primera carrera del año en España. Con ganas de seguir progresando y ayudando al equipo en todo lo posible”.

[📷 Clásica de Torredonjimeno (1) / Ayuntamiento de Torredonjimeno (2, 4)]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36