Menú

En el Gran Premio de Larciano Edward Ravasi se muestra: “Estamos en el camino correcto”

43° GP Industria & Artigianato
Larciano-Larciano (193 km)

Otro ladrillo con el que seguir construyendo. Otro paso adelante. Otro salto hacia la confianza que se necesita en carreras como éstas en una temporada como ésta. El EOLO-KOMETA buscó el protagonismo en el Gran Premio Industra & Artegianato de Larciano, 193 km con la subida de San Baronto que se repetía en cuatro ocasiones. Carrera dura, que tenía en su pelotón a algunos de los corredores más fuertes de la actualidad; una carrera selectiva desde el principio.

Los focos se centraron en la carrera de nuestro Edward Ravasi, que tras un inicio de temporada complicado por alguna enfermedad prácticamente se estrenaba: el corredor de Varese tuvo una actuación muy buena, manteniéndose siempre en el grupo de los primeros y resistiendo bien en la última subida, cuando la carrera literalmente explotó. y el ritmo se volvió loco. Ravasi llegó finalmente a la meta con un retraso de 1:28 del ganador. El triunfo fue para el belga Mauri Vansevenant que en un sprint de cuatro hombres se impuso al holandés Mollema, a Mikel Landa y al colombiano Nairo Quintana, quien había reventado la carrera en San Baronto.

Los otros abanderados del EOLO-KOMETA Cycling Team, Lorenzo Fortunato, Alessandro Fancellu y Mark Christian llegaron a la meta con 5:59 de retraso. Aunque no acabó, destacó la jornada de un Alejandro Ropero que a 50 kilóemtros del final intentó su acción personal yendo a atrapar al fugitivo del día, Maciej Bodnar. Ahora toca una cuenta atrás: el miércoles comienza la Tirreno-Adriático. Y será divertida.

Edward Ravasi: “Para mí era la primera carrera y estoy contento de cómo me ha ido, sobre todo porque me he quedado con los mejores en la última vuelta. Todos ellos ya habían corrido esta temporada, así que no era fácil poder tener la misma condición. Hice la subida regular y llegué con el primer grupo. El nivel era realmente alto, espero seguir así porque creo que estamos en el equipo adecuado. Luego, he visto un equipo que ha trabajado bien: todo el mundo ha hecho, bien, lo que se le había pedido”.

Alejandro Ropero: “He acabado el día contento por el trabajo y sobre todo porque me voy a encontrando cada vez un poco mejor. Hoy ha sido un día de enfundarse el mono de trabajo, de sacrificarse por el equipo, de dejarnos ver y de ser valientes, que es lo que tenemos que buscar. El equipo ha estado muy bien, rodando todo el día muy unido protegiendo sus opciones. El día resultó de nuevo muy duro. De inicio se buscó la fuga, pero estuvo complicado. Al inicio de la tercera vuelta el equipo me indicó que me moviera, así que arranqué. El movimiento no terminó de despegar en cuanto a diferencias y cuando llegamos a la subida habíamos gastado todo bastante y el pelotón venía lanzado. Pero estoy satisfecho. Espero seguir así, con vistas a la Tirreno-Adriático, y a ver si nos podemos dejar ver allí”.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36