Menú

En el circuito de San Marino, una exhibición de Márton y otro paso adelante de Ravasi

Settimana Internacionale di Coppi e Bartali
Etapa 4: San Marino – San Marino  (154,8 km)

En el Monte Titano, una circuito digno de Mundial Un apasionante ejercicio de competición sin respiro desde el kilómetro 0. En el Monte Titano, un Titán llamado Márton Dina. El húngaro, líder de la montaña en la Settimana Coppi e Bartali 2021, no pudo coger la fuga el jueves ni sumar puntos. Guardó fuerzas, con la mente en este viernes. De inicio no pudo entrar en las primeras fugas, el equipo trabajó para él, lo catapultó y fue capaz de recuperar 1’32” en la primera subida al Titano para ingresar en la fuga, desde ese momento de doce corredores. El ciclismo lo componen grandes nombres y momentos históricos, pero también pequeñas grandes odiseas regadas de sudor y esfuerzo. Tal fue el caso.

Márton Dina pudo sumar puntos en los dos primeros pasos puntuables por el gran premio de la montaña y se aseguró la defensa de su maillot por un punto de margen sobre el colombiano Osorio, quien se convierte en su principal rival para este entorchado con vistas a la etapa final. Sumados los puntos, con la carrera entrando en el vertiginoso circuito final y con un pelotón cada vez más lanzado, Dina dejó hacer y volvió a la disciplina del gran grupo mientras algunos de los fugados perseveraban en mantener viva la fuga. Una insistencia infructuosa.

Para la última vuelta la victoria era una cuestión del grupo principal, unas 40 unidades, donde tenían lugar algunos movimientos. Allí estaba el varesino Edward Ravasi. En la meta se impondría el danés Jonas Vingegaard, líder de la prueba, con Edward Ravasi concluyendo en la 19ª posición. En la general Ravasi se mantiene en la 16ª posición. La satisfacción de una jornada de muy buen trabajo no pudo ser plena ante la retirada de Mattia Frapporti.

Processed with VSCO with c1 preset

Este sábado finalizará esta edición de la Settimana Coppi e Bartali con un circuito en Forli que habrá que recorrer en siete ocasiones. La subida a Rocca delle Caminatte, 3,5 km con una pendiente media del 6,4%, se afronta en otras tantas ocasiones, pero solo puntuará para el KOM en la tercera, la quinta y la séptima y última vuelta. Su cima está a 16,4 km del final.

Marton Dina: “Lo prometí y lo hice: Lo he dado todo para defender este maillot verde y al final lo he conseguido, y estoy muy contento. Mañana será una batalla, lo sé: pero ahora no pienso en ello, sólo pienso en recuperar las fuerzas”.

Edward Ravasi: “Estoy contento pero no satisfecho. Estoy contento por haber estado ahí con los mejores hasta el final, estoy contento por haber puesto otro ladrillo importante en mi condición, estoy contento porque me siento cada vez mejor. No estoy satisfecho por ese hueco que he cogido al final en el sprint, y no estoy satisfecho por cómo ha ido la carrera porque con otra tendencia podría haber hecho algo más”.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36