El Team Polti VisitMalta roza la victoria en Reggio Calabria con Davide Bais

Scilla, junto con la siciliana Caribdis, era sinónimo de terror para los navegantes. Para Davide Bais, desde hoy, fue el lugar desde donde lanzar su ofensiva a 22 kilómetros de la meta en el Giro de la Città Metropolitana de Reggio Calabria, conquistando finalmente el segundo puesto en el Lungomare Falcomatà.
Pero retrocedamos un poco, porque el Team Polti VisitMalta fue gran protagonista de esta carrera del sur de Italia, a pesar de correr con un hombre menos debido a la lesión de Aidan Buttigieg. Los corredores dirigidos por Stefano Zanatta tomaron las riendas en la larga subida hacia Piano Maschera, neutralizaron la escapada inicial y crearon una nueva con Fernando Tercero adelantándose en el descenso junto a otros cinco corredores. En el kilómetro 105, cuando uno de ellos se marchó en solitario, Tercero y los demás decidieron esperar al pelotón y organizar la persecución, que concluyó en la cima del Monte Sant’Elia.
En el llano, aprovechando el viento en una jornada de clima bastante estable, llegó el ataque de Finn (Selección Nacional Italiana) seguido por el trentino de 27 años del Polti VisitMalta y por Colnaghi (VF Bardiani) quien finalmente cruzó la meta en primer lugar. En el esprint del grupo perseguidor, Javier Serrano se clasificó 9.º y varios compañeros se quedaron a las puertas del top-10.
Davide Bais: “Fue una carrera llena de ataques, contraataques, fugas. A pesar de venir directamente de la Pays de la Loire, donde me caí el primer día, tuve el instinto de seguir la rueda de Finn cuando arrancó. Fuimos al máximo hasta el final, y aunque hay un poco de amargura cuando llegas tan cerca y no ganas, me llevo un buen podio y sensaciones positivas de cara a los próximos compromisos importantes.”
Stefano Zanatta, director deportivo: “Vinimos aquí para lograr un buen resultado y jugamos nuestras cartas muy bien. Sabíamos de la velocidad de Colnaghi, así que estamos contentos con el resultado final de Davide, con tener dos ciclistas entre los diez primeros y con el excelente trabajo de todo el equipo: Tercero, Martín, De Cassan (12.º) y los que volvían a competir, Crescioli y Serrano. Después de los segundos puestos de Lonardi y Peñalver en Francia y China, este es el tercer 2.º lugar de la semana. Es el camino correcto para apuntar a la gran victoria, empezando por el Giro d’Abruzzo que arranca el martes.”