El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

El Team Polti VisitMalta arranca el Giro d’Italia con buen pie: Alessandro Tonelli estuvo 115 kilómetros en fuga junto a otros cuatro corredores, ganando incluso un esprint intermedio, y en la parte final Davide Piganzoli aguantó con los mejores y entra en el top-10 en la capital albanesa.
Tras cinco kilómetros de batalla, se escapó un quinteto que resistió la subida del ecuador de la etapa en Gracen y quedó alcanzado en la primera de las dos cotas de Surrel. En este doble sube y baja, el grupo principal se redujo a unos cuarenta corredores y Piganzoli logró aguantar con los mejores junto a los hermanos Bais. En el esprint ganado por Pedersen (Lidl), el talento valtellinés confirma las buenas sensaciones mostradas en el tramo final, termina décimo y es tercero en la clasificación de los jóvenes: “Siendo la etapa inaugural, todos están frescos – explica justo después de la meta – y es fundamental estar delante. Incluso intenté anticiparme a 2500 metros de la llegada, pero no era fácil. De todas formas, estoy satisfecho con este gran comienzo. El Giro es duro, pero hemos demostrado que estamos aquí para hacerlo bien.”
Este es el comentario del director deportivo Stefano Zanatta: “Hemos empezado la Corsa Rosa con el espíritu que nos caracteriza. Gran trabajo de Tonelli al frente, una lástima que no se haya dado más margen a los fugados. Mientras tanto, dentro del pelotón, los compañeros han estado perfectos apoyando a nuestro hombre para la general. Verlo a él y al Polti VisitMalta delante, junto a los campeones, nos da una gran motivación de cara a la primera contrarreloj de mañana.”