Menú

El Memorial Polese, este sábado, segundo compromiso del EOLO-KOMETA U23 en territorio italiano

28º Memorial Polese
Cimadolmo  – Santa María del Piave (157,8 km)

Edoardo Alleva, David Domínguez, Arnau Gilabert, Davide Piganzoli, Gabriele Raccagni y Manuel Oioli componen el ‘seis’ con el que compite el equipo este sábado en el Véneto. Arnau Gilabert se estrena esta temporada en territorio italiano después de una buena participación en el Circuito del Guadiana, donde acabó 23º; Piganzoli vuelve a ponerse un dorsal después de otra brillante actuación, en este caso, con podio, en el Memorial Sanroma; y Oioli por fin debuta después de haberse caído a última hora del equipo previsto para la Coppa San Geo por un inoportuno resfriado.

El Trofeo Polese es una prueba emergente dentro del panorama sub23 italiano. “No tiene la misma historia que la Coppa San Geo, por ejemplo, pero es una carrera muy bien organizada, con mucho apoyo y que año a año sigue creciendo”, explica el director Dario Andriotto.

Desde el punto de vista del recorrido es una prueba ‘fácil’, con un primer tramo de 50 o 60 kilómetros de llano, un circuito técnico con una subida dura (el Colle della Tombola, 1,5 km al 8,8% de media) donde se dan varios giros y, de nuevo, otros 50 o 60 kilómetros planos. “Normalmente se suele resolver al sprint, un grupo grande de cincuenta o sesenta corredores. Pero, como se suele decir, ‘carrera siempre es carrera’. Puede aparecer la lluvia, puede formarse una fuga de ocho o nueve ciclistas que puedan llegar a buen puerto… Cada día de carrera tiene su propia historia”.

Para Manuel Oioli finalmente el Trofeo Polese conllevará su debut en la nueva categoría. Destacado juvenil, con una buena punta de velocidad. “Desde un punto de vista de recorrido el perfil de la San Geo quizá se adaptaría mejor a mi perfil, pero lo cierto es que desembarco en una categoría nueva y no sabemos qué se puede esperar de la carrera. Lo fundamental para este primer día es que el físico responda bien”, valora.

Pese a su caída en la Coppa San Geo, doble caída en realidad, David Domínguez está bastante recuperado y será de la partida este sábado: “Sobre todo sufrí varias abrasiones y contusiones. La peor parte se la llevó la rodilla derecha, donde sufrí una inflamación. He podido salir a rodar y poco a poco me encuentro mejor y para el fin de semana estará a tope. De la San Geo me quedo con que fue la primera experiencia compitiendo en Italia, con el conocer una nueva forma de competir y con el conocer un ambiente espectacular de ciclismo”.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36