Menú

El Giro ha comenzado con el sello de Van der Poel; Albanese está en la pelea

Giro d’Italia
1 etapa: Budapest – Visegrad

Nadie podrá negar que lo hemos intentado, en una etapa con un final duro y aún más duro por lo que estaba en juego (la primera etapa del Giro, la primera maglia rosa). El ganador fue un fenómeno llamado Van Der Poel, al que todo el mundo señalaba como favorito, con un poderoso sprint y una remontada como la de un campeón. Al frente, con los mejores, estuvo nuestro Albanese que intentó pegarse a los primeros para probar suerte y al final se conlcuyó decimotercero.

Una etapa llena de emociones para Erik Fetter, con la salida de su ciudad natal Budapest y la renovación por otras dos temporadas con EOLO-KOMETA anunciada justo antes de la salida, con un pequeño susto por una caída sin consecuencias a pocos kilómetros del final.

Mañana habrá una contrarreloj en las calles de Budapest: para Erik, será otro día para recordar, ya que correrá con el maillot de campeón nacional húngaro…

Diego Rosa: «Las etapas del Giro, sobre todo al principio, son así: tranquilas hasta veinte kilómetros del final, y luego se convierten en un largo sprint para estar delante e intentar ganar: todos están frescos, todos tienen buenas piernas, todos quieren intentarlo. Hay mucho estrés, mucho riesgo de caídas: el Giro acaba de empezar».

 

Maurizio Borserini

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36