Menú

El equipo sub-23 viaja a Castellón para una nueva ronda por etapas

Volta a Castello
Del 5 al 8 de junio

Una vez terminada la Copa de España el calendario cambia su tendencia y comienzan a acumularse en fechas muy próximas las rondas por etapas para el equipo sub-23. La Volta Castelló será la primera carrera de este tipo para el equipo en junio.

La plantilla llega en una muy buena dinámica después de las victorias en la Volta a Portugal do Futuro y Clásica La Rioja en una jornada muy emotiva. Entre los ciclistas que participaron en esta última cita, Riccardo Archetti, Gabriele Bessega, Bálint Feldhoffer y Daniel Tenorio repetirán en la alineación. Además, los catalanes Gerard Cano y Álex García se sumarán a la lista.

El recorrido de la Volta Castelló tendrá una gran exigencia con dos etapas con más de 3000 metros de desnivel positivo. La primera jornada de cuatro totales de miércoles a sábado comenzará en Almazora y terminará en Villafamés. Los 152 kilómetros entre la localidad de salida y llegada tendrán un perfil irregular y 2330 metros de desnivel positivo. Los ciclistas superarán el Alto de Culla (2ª) y el Alto de la Infantería (2ª) a menos de 8 kilómetros del final. La segunda etapa tendrá cuatro puertos de montaña y un final en alto para completar 137,7 kilómetros y acumular 3040 metros de desnivel positivo. La Artejuela y Salto del Caballo (1ª) además del Alto del Remolcador (2ª) y la doble subida al Castillo de Villamalefa (2ª) será protagonistas de la etapa. En la segunda subida al Castillo estará situada la línea de llegada.

La tercera etapa de la carrera será la más exigente en cuanto al perfil de la misma. 3180 metros de desnivel positivo tendrá el recorrido que conectará Sant Jordi y Cinctorres después de 157 kilómetros. El Alto de Villabona (1ª), el Muro de la Parera (3ª), la Creu del Gelat (1ª) y el Alto de Sant Pere (3ª) serán los ascensos a superar por los ciclistas en la jornada que sigue la línea de dureza de la carrera. La cuarta y última etapa será la más corta de la carrera con el Alto de la Coma (3ª) al inicio de la jornada y el conocido Desierto de las Palmas (2ª) en los últimos 25 kilómetros de la misma.

Álex García, que ya formó parte del equipo de la Volta a Portugal, viajará con el equipo a Castellón: «Tengo las expectativas altas ya que acabé la Volta a Portugal con muy buenas sensaciones y la Volta a Castelló tiene un recorrido que me gusta mucho con dureza y montaña… En lo colectivo además, tengo una motivación extra ya que las cosas empiezan a salir y las victorias van llegando».

Miguel Gómez dirigirá al equipo en Castellón a la espera de nuevos resultados positivos: «Llevamos un mes con una dinámica muy positiva refrendado con buenos resultados. Ahora empieza el turno de enlazar vueltas seguidas. En lo que respecta a Volta Castelló, vamos con un bloque para trabajar día a día y que vayan surgiendo cosas bonitas, ya que hay capacidad para ello. Pensamos en Gabriele en la jornada inicial, la segunda y tercera jornada por su dureza será más idónea a los perfiles más escaladores, sin descartar a ninguno y pensando en que irán creciendo día a día como puede ser el caso de Tenorio. La cuarta, según como este definida de estas 3 anteriores etapas, se correrá de una manera u otra».

Etapa 1: Almazora – Villafamés (152km)

Etapa 2: Onda – Castillo de Villamalefa (137,7km)

Etapa 3: Sant Jordi – Cinctorres (157km)

Etapa 4: Grau de Castelló – Grau de Castelló (119,5km)

Imágenes: Ciclismo Gonzalez

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36