Menú

Ravasi y Christian ruedan en la gran ofensiva del día

44º Tour of the Alps
Etapa 3: Imst – Naturno / Naturns (162 km)

No hay día tranquilo en un recorrido que invita a ser valiente. Salida de nuevo frenética, con múltiples intentos de escapada en una subida al Piller Sattel que este miércoles no era puntuable. Finalmente se consolidará una numerosa escapada de quince ciclistas en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team cuenta con doble representación. El italiano Edward Ravasi, el mejor ubicado en la general del equipo, y el británico Mark Christian viajan esa escapada con grandes nombres que condiciona el resto del día.

Ravasi y Christian ruedan con Gianni Moscon, Antonio Nibali, Luis León Sánchez, Harold Tejada, Matteo Fabbro, Felix Großschartner, Tejay Van Garderen, Alessandro de Marchi, Hermann Pernsteiner, Francois Bidard, Tony Gallopin, Michael Storer y Reuben Thompson. Una fuga de mucho nivel con diez formaciones representadadas que exige al BikeExchange del líder a rodar fuerte. La ventaja, muy trabajada, nunca será superior a los tres minutos. En el alto no puntuable de Frinig la fuga se selecciona y tanto Ravasi como Christian se descuelgan.

El resto de la etapa, una jornada en la que se retiró el equipo Uno-X debido a la aparición de un caso positivo por COVID-19 en sus filas (pronta recuperación, estábais haciendo una gran carrera) será un pulso entre los restos de la fuga, seleccionada, y el pelotón. Gana Gianni Moscon y el grupo principal, con el líder Simon Yates, llega a 49 segundos. En ese grupo se encuentran Erik Fetter y Marton Dina. Fetter, 28º a 3’21”, es el mejor ubicado ahora en la general.

Para este jueves, penúltima etapa, la jornada más larga de la ronda italoaustriaca. Y de nuevo con protagonismo para la montaña. En los 168,6 kilómetros que separan Naturno de Pieve di Bono los corredores tendrán que gestionar hasta seis dificultades orográficas de diferente entidad, pero solo puntuarán para el gran premio de la montaña el Passo Campo Carlo Magno, la más dura de todas, y Boniprati, cuya cumbre está a menos de siete kilómetros de la meta. Otra jornada que a buen seguro deparará un gran espectáculo.

Edward Ravasi: “Estoy moderadamente satisfecho. En la salida me he sentido bien con la condición que ha crecido en los últimos días, he visto una buena oportunidad y he vuelto a estar en la escapada inicial. He sufrido un poco este esfuerzo, sigo echando un poco de menos estos ritmos, pero estoy contento de haberlos encontrado de nuevo. Mañana será otro día e intentaré ser protagonista”.

Erik Fetter: “Los primeros 10 kilómetros fueron difíciles para mí, mis piernas no funcionaban bien: probablemente no he calentado bien, no lo sé. Pero sé que he ido mejorando, kilómetro tras kilómetro. No he tenido ningún problema para mantenerme en el grupo delantero, he tenido muy buenas sensaciones, ha sido un buen día. Por supuesto, habría estado bien estar en la escapada que llegó a la meta: pero conseguimos meter a dos de nuestros corredores, y teniendo en cuenta los nombres importantes que formaban la escapada creo que fue un gran resultado para el equipo. Ahora pienso en el maillot blanco, la clasificación está muy abierta y lo estoy haciendo bien… ¿por qué no? Aquí en el Eolo-Kometa me siento muy bien, siempre he soñado con correr en un equipo así: todo se gestiona de forma muy profesional y defender estos colores para mí es un honor”.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36