Menú

Dos malteses con sueños de profesionalismo en el Sistema Central

Luke Borg y Jacob Schembri, dos de los ciclistas de Malta con más futuro, han vuelto a compartir la dinámica de una concentración con la estructura sub23 de la Fundación Contador en el marco del encuentro de preparación del Giro U23 y de la segunda parte de la temporada que han efectuado durante una semana seis corredores de la formación dirigida por Rafa Díaz Justo. Una presencia que refuerza el apoyo de la estructura al desarrollo de nuevos corredores en el archipiélago mediterráneo.


“Tanto Luke como Jacob están progresando en su rendimiento, están mostrando una progresión muy positiva y constante, están mejorando sus datos, están concretando buenos resultados tanto en pruebas en línea como contrarreloj y también tenemos la retroalimentación por su parte de que están contentos”, señala el preparador Antonio Campos, quien se encarga en primera persona de supervisar su mejoría. El jienense prosigue: “Otro de los objetivos de su presencia en este training camp es que pudieran vivir la experiencia a todos los niveles sobre lo que supone la preparación de un gran objetivo en plena campaña, no sólo en lo físico, también en lo mental. Son muy diferentes las concentraciones de comienzos de temporada de este tipo de stages, entre otras cosas porque ahora se hacen trabajos mucho más específicos, las cargas son más altas y en general el estado físico es mucho mejor que en enero”.

Luke Borg: “Paisajísticamente ha sido una experiencia muy diferente a lo que vivimos en Malta. Las carreteras son muy bonitas, largas y sin paradas. Y los paisajes, preciosos, incluso con algunos días de mucha lluvia. Pero en general el tiempo ha sido muy bueno para poder entrenarnos. La experiencia con los compañeros ha sido muy buena. El equipo es muy fuerte y siempre es agradable poder rodar con gente más rápida que tú y conocer un poco más en detalle cómo es la vida más rutinaria de un ciclista profesional”.

Jacob Schembri: “Ha sido una experiencia increíble la de rodar con chicos tan fuertes y talentosos sobre la bici. Me aportan muchas cosas que aprender para seguir creciendo y progresando. En Malta, por desgracia, las carreteras para entrenarnos en unas condiciones así son inexistentes debido al constante tráfico, así que rodar por carreteras tan bonitas y perfectas me da una gran ventaja para entrenarme perfectamente y acumular kilómetros de buena calidad con los chicos. Ha sido una experiencia increíble una vez más con el equipo y deseo tener muchas más en el futuro”.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36