Doblete del Team Polti VisitMalta en la segunda etapa de la Vuelta a los Valles Cántabros

Gran éxito en la segunda jornada y etapa reina de la Vuelta a los Valles Cántabros, con el equipo completando una gran actuación que les permitió controlar la etapa, ganar con Aitor Martínez y vestirse de líder de la carrera, además de conseguir la segunda posición con Jaume Barceló. Pero la etapa final de la carrera no fue tan propicia, y quedaron fuera del pódium definitivo.
Satisfacción por el buen trabajo y pesar por no poder rematar en la jornada final. El Team Polti VisitMalta se marcha con sensaciones contradictorias de la Vuelta a los Valles Cántabros, donde demostró su nivel como equipo y la capacidad de lucha, que tuvo recompensa en la segunda etapa.
La jornada inicial ya demostró el buen momento de Aitor Martínez (5º) y de Jaume Barceló (13º), prácticamente en los tiempos del ganador y primer líder Verbrugge (Acrog Tormans). Fue el segundo día donde el Team Polti VisitMalta tomó las riendas de la carrera y dinamitó la carrera en la subida a Laflorida, donde descolgaron al líder y consiguieron el doblete con Aitor Martínez y Jaume Barceló. Además, el catalán se vistió de líder.
La etapa final, sin embargo, mostró un día diferente en el que el equipo se defendió pero las fuerzas empezaron a fallar en la zona decisiva, con el propio Aitor Martínez tratando de defenderse en primera persona, pero cediendo ante los adversarios. Finalmente, Jaume Barceló fue el mejor quedando 6º en la clasificación general final.
Isaac Cantón, director deportivo: «Hay días en los que todo sale bien, y por eso la segunda etapa de Vuelta a los Valles Cántabros ha sido la demostración de que este equipo sabe correr, sabe ganar y tiene a algunos de los mejores ciclistas de la categoría. Pero por contrario, en la etapa final todos han corrido para desbancarnos y pese a una buena defensa, al final Aitor no ha podido aguantar. Es una lástima porque hemos merecido la victoria, con la gran actitud y sobre todo mostrando la unidad como bloque. Esperemos que lleguen nuevas oportunidades para seguir demostrando nuestro gran nivel».