Menú

Doble compromiso en España sobre pruebas de un día: turno de la decana Ordizia y de la ‘rediseñada’ Castilla y León

25 de julio: 98º Ordiziako Klasikoa – Prueba Villafranca
Ordizia – Ordizia (169 km)

29 de julio: 35º Vuelta a Castilla y León
León – Ponferrada (181,2 km)

Ni la pandemia pudo con esta tradición, que es una fiesta del deporte, un mito dentro de un calendario que tiene que mimarla y considerarla con respeto. En 2020, fuera de fecha eso sí. En 2021 ese cauce vuelve a su normalidad. La Ordiziako Klasikoa está de vuelta. La Clásica de Ordicia-Prueba de Villafranca, otro año más fiel a su cita. Una carrera especial, muy especial, artesanal en algunos aspectos, pero toda ella entrañable y maravillosa. Una carrera con ambiente, con recorrido, con resoluciones muy competidas, que se acerca a su primer siglo de existencia.

El recorrido se mantiene como en los últimos años, con ese doble circuito en el que siempre se asciende Larraitz y al que se le añade Altzo en las dos últimas vueltas. Un trazado rompepiernas, que invita a muchas alternativas estratégicas, y en el que de año a año los equipos con los que ha estado presente la Fundación Contador no han dejado de dar pasos adelante y madurar. Desde luego, sin duda alguna, la Ordiziako Klasikoa es una prueba de las que gustaría ganar en alguna ocasión.

Para la prueba guipuzcoana Jesús Hernández contará con el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas y los españoles Sergio García, Arturo Grávalos, Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla. Un bloque que, con la única novedad de la entrada de Vincenzo Albanese por Sergio García, repetiría de nuevo unos días después en una Vuelta a Castilla y León atípica que, tras su anulación del año pasado, regresa de nuevo a las carreteras, aunque en esta ocasión bajo la fórmula de carrera de un día, lejos de las cinco etapas con las que llegó a contar hace algún que otro lustro.

Esta Vuelta a Castilla y León realmente conectará la capital leonesa con la berciana Ponferrada, con el aliciente de que en la parte final los corredores competirán sobre el mismo circuito que albergó los Campeonatos del Mundo de 2014. Un trazado, con las subidas a Montearenas (5,1 km al 3,5%) y Compostilla (1,1 km al 6%) al que los corredores tendrán que darle dos vueltas antes de alcanzar la recta final en la Ronda Norte.

Para el portugués Daniel Viegas será un ciclo de carreras muy especial porque supone su retorno a la competición después de su fractura en la clavícula izquierda durante un entrenamiento: “Tengo muchas ganas de volver a correr. A pesar de que no he podido hacer muchas carreras, creo que voy a llegar en un buen estado de forma. Estoy con confianza para hacer buenas carreras para el equipo, pero también siendo consciente de que hay que ir poco a poco”.

Vincenzo Albanese, que regresa a la competición tras un período de descanso: “Estoy muy bien, estoy muy en forma y motivado… Estoy confiando en hacerlo muy bien. Me gustaría ganar, porque las carreras en España están entre mis favoritas, tanto por la animación de la gente en las carreteras como por los circuitos, que son muy adecuados para mis características”.

98º Ordiziako Klasikoa – Prueba Villafranca.
Ordizia – Ordizia (169 km).

XXXV Vuelta a Castilla y León.
León – Ponferrada (181,2 km).

 

 

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36