Menú

Diego Pablo Sevilla seguirá vistiendo los colores del EOLO KOMETA

Anunciar la renovación de Diego Pablo Sevilla es como certificar que un corredor «de la casa» seguirá estando en casa. El ciclista que más tiempo lleva en la Fundación Contador, que ha recorrido todos los equipos de formación y que debutó este año en el Giro d’Italia prolonga su contrato con el EOLO KOMETA hasta finales de 2024.

Los años pasan pero hay piezas fundamentales que siguen vertebrando los proyectos. Con la humildad, el sacrificio, el trabajo por los intereses del equipo y también con sus oportunidades de brillar, Diego Pablo Sevilla está labrando una carrera profesional que le sitúa, más allá de los méritos deportivos, como un ciclista muy valorado y querido en el equipo. «No es inesperado seguir en el EOLO KOMETA, porque he trabajado para ello y confiaba en poder seguir vistiendo estos colores, pero nunca nada es seguro. Cuando se confirma la noticia, siempre hace ilusión poder decirlo y anunciarlo a los cuatro mares, a toda la gente que está pendiente y te desea lo mejor.»

Diego ha estado desde el germen mismo de la Fundación Contador unido al proyecto: «Creo que junto a Fran Contador soy el que más tiempo llevo aquí. Eso significa haber visto crecer los equipos, avanzar con ellos… Junto a ciclistas ahora como Fernando Tercero o Álex Martín, somos la demostración de que el proyecto funciona, y aunque no sea un súper ganador se puede llegar a ser profesionales y tener tu oportunidad».

Cada año un pasito más. Y cada vez que sube, lo hace para asegurar ese avance con su forma de ser tranquila y con ese gesto siempre sonriente en la cara. Así afrontó también, aunque con algo más de nervios, su debut en el Giro d’Italia, entregado como siempre a los intereses del equipo: «Siempre he tenido claro que tenía que encontrar mi sitio, desde que subí a profesionales me lo dijeron y aunque en algún momento hubiera tenido alguna posibilidad de buscar mis opciones, no me ha costado sacrificarlas ni siquiera en una carrera como el Giro d’Italia. Tienes que ser valioso en algo y me he hecho valer como hombre de equipo, que trabaja, es obediente y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento».

Los nuevos retos que se presentan en el EOLO KOMETA seguirán por lo tanto de la mano de Diego Pablo Sevilla. Un honor para ambas partes y una historia que sigue escribiendo capítulos. Este año fue parte de las victorias de Rivi en Poitou-Charentes o Fortu en Vuelta a Asturias, que reconoce disfrutó «especialmente. Con tanto trabajo tirando del pelotón, controlando, y que se consiguiera ganar la etapa y la general, es cuando realmente estás satisfecho». Por delante, una nueva temporada para que lleguen muchas más oportunidades de mostrar su valía.

Y alguien que le conoce bien es Jesús Hernández, su director y guía en los mejores pero también en los momentos complicados: «Diego más allá de los resultados es un hombre de equipo. Es capaz de renunciar a su lucimiento en beneficio de sus compañeros. Ese es su mayor valor y para nosotros, es una pieza fundamental. Marca Fundación Contador». No en vano, ha visto crecer el proyecto y ha crecido con él. Jesús Hernández pone de relieve también los valores de Diego: «Es la muestra de la filosofía y la manera de trabajar de la Fundación en sus equipos de formación y que se remonta a su paso por categoría junior. Generosidad, caballerosidad, esfuerzo, sacrificio, exprimir las cualidades y nunca decir que no cuando se trata de apoyar al bien común del equipo. Muy contentos de que siga en el equipo, desde luego».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36