Menú

Diego Pablo Sevilla muestra el espíritu de la Fundación en las rutas húngaras

42º Tour de Hongrie
Etapa 1: Siófok – Kaposvár (173 km)

Diego Pablo Sevilla fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del Tour de Hongrie gracias a su carácter ofensivo y a la reincidencia de su combatividad. La fuga concluyó para él a falta de nueve kilómetros. En la volata, donde Luca Pacioni fue cerrado cuando se encontraba en una buena posición, se impuso el alemán Phil Bauhaus. El germano es el primer líder de una general en la que Sevilla, gracias a las bonificaciones, es quinto.

El ciclista madrileño del EOLO-KOMETA Cycling Team, que había coronado segundo el gran premio de la montaña de la jornada, peleó y perseveró hasta que logró consolidar la escapada por la que tanto trabajó. De inició rodó con el esloveno Aljaž Omrzel, logrando puntualmente casi un minuto de ventaja. El pelotón reaccionó, su escapada fue neutralizada y Sevilla acabó volviendo a las andadas unos kilómetros después.

Pasado el kilómetro 35, el de San Martín de la Vega formó un trío junto al belga Fabio Van den Bossche y el polaco Patrick Stosz. Los tres, bien avenidos en las colaboraciones, nunca disfrutaron de más de tres minutos, pero su esfuerzo común mantuvo con vida la fuga con un minuto y medio que no terminaba de ser neutralizado por el trabajo del pelotón. Solo un paso a nivel bajado comenzó a erosionar el hasta entonces intenso pulso.  Pese a todo, ni Sevilla ni Stosz ni Van den Bossche cedieron un milímetro y se mantuvieron en cabeza con una renta por debajo del minuto. Un bonito y vibrante pulso.

“He llegado a coger hoy hasta tres fugas. No me dejaban ir. Finalmente pudimos consolidar esta fuga. Lo malo fue que tuve un compañero bastante rápido para pelear por los sprints y las bonificaciones. Pero había que pelear. Y he acabado bastante contento de poder darle presencia al equipo, aunque ha sido una pena no poder tener un pódium hoy. Estoy satisfecho por haber podido bonificar para tener una buena posición en la general y que en los próximos días nuestro coche también la tenga dentro de la caravana. Todo cuenta. Ahora toca intentar pelear por la montaña”, señalaba Diego Pablo tras la etapa.

Este jueves el Tour de Hongrie afronta una segunda etapa ligeramente superior en cuanto a kilometraje, 183 km, que conectará Balatonfüred  y Nagykanizsa y que cuenta con dos altos de montaña en su parte inicial. Otra etapa a priori ideal para la resolución al sprint y para volver a ver la pugna entre las fugas y los intereses en una llegada masiva.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36