Menú

Davide y Mattia Bais: con EOLO KOMETA hasta 2025

Adelante, juntos. Dos hermosas palabras, tanto en la vida como en el deporte: porque llevan consigo el deseo de continuar un camino iniciado, de seguir un camino compartido, de no separarse el uno del otro. Los hermanos Davide y Mattia Bais han decidido renovar por otros dos años con EOLO KOMETA: un acuerdo hasta 2025 que se confirma y que tiene un gran significado.

Davide está viviendo su año maravilloso, con la victoria en la etapa de Campo Imperatore en el Giro de Italia: un sueño perseguido toda su vida y hecho realidad en una tarde de mayo, una meta que podría haberle abierto las puertas del World Tour. Él, sin embargo, tomó una decisión diferente: la del corazón, la de la cabeza. «Este equipo me dio la oportunidad de convertirme en profesional, este equipo me hizo crecer, es más: me gusta pensar que este equipo y yo crecimos juntos. En este equipo he encontrado un ambiente único, me siento como en casa y cada día me siento importante como persona antes que como ciclista. Cuando llegué aquí sabía que sería el comienzo de un camino, y creo que este camino aún no ha terminado: siento que puedo crecer más y estoy seguro de que este es el mejor lugar para hacerlo».

Un camino que, para Davide, ha estado lleno de sorpresas y satisfacciones: «Cada cosa que me ha pasado me ha servido para dar un paso adelante, y me acuerdo de todo: el primer abandono justo después del confinamiento, la primera vez que me puse este maillot, la primera carrera. Y luego las primeras competiciones que estaba acostumbrado a ver por televisión: la Tirreno-Adriático, el Giro de Italia. Día tras día aumentaba también la conciencia, la convicción de que no estaba en el pelotón por casualidad, sino que estaba allí porque lo merecía: los kilómetros en las escapadas, el primer maillot verde en la Tirreno, los halagos de los más grandes campeones. Y luego, la victoria en el Giro: algo con lo que soñaba de niño cuando mi hermano Mattia y yo jugábamos a ser ciclistas, y que se hizo realidad gracias a este equipo que me permitió participar en una carrera tan importante y jugar mis bazas. Es estupendo que el viaje continúe con su hermano Mattia: «Me alegro por él en primer lugar, porque sé lo mucho que lo deseaba. Se lo merece y estoy seguro de que el año que viene conseguirá esos resultados que hasta ahora este año le han faltado por culpa de la mala suerte. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de demostrar su valía y hacerse querer, y esta renovación no ha llegado por casualidad: para mí, será estupendo seguir compartiendo el día a día del equipo también con mi hermano.

Y aquí está, Mattia: él también está encantado con esta renovación y casi emocionado de hablar de ella mientras se prepara para la última parte de la temporada. «Sólo puedo decir que realmente esperaba quedarme aquí, es un entorno precioso: a menudo se oye que un equipo es como una familia, pero en este caso realmente lo es. Aquí me siento como en familia y estar lejos de casa nunca se hace pesado porque estoy con gente con la que da gusto estar y da gusto trabajar duro.» Un año que hasta ahora ha demostrado todo el coraje de Mattia y sus ganas de estar siempre al ataque: «Tengo que decir que estoy contento con lo que he hecho hasta ahora, la victoria no ha llegado pero he podido hacer un calendario bonito y creo que he demostrado cuál es mi trabajo. Y, sobre todo, creo que he crecido y progresado: es normal que ocurra cuando trabajas bien, cuando estás sereno, cuando eres feliz. Y estoy convencido de que en los próximos dos años creceré aún más, junto a este equipo y gracias a este equipo que me acogió tan bien y me hizo sentir como en casa desde el primer día».

Y ese Giro de Italia, que vio a Mattia como protagonista siempre al ataque, y que sobre todo le vió celebrar la victoria de su hermano Davide: «Un año especial, para él y para toda nuestra familia: sé que Davide soñaba con una victoria así desde niño, y es algo tan grande que quizá aún no lo hemos asimilado. Es mi hermano, crecimos juntos, nos convertimos en ciclistas profesionales y luego también en compañeros de equipo: cuando le pasa algo grande a uno de nosotros, es como si le pasara al otro. Celebré su victoria en Campo Imperatore como si hubiera sido la mía, pero que me toque a mí el año que viene. ¿Estamos de acuerdo?”

Estas renovaciones son un momento importante para todos: para los hermanos Bais, pero también para el equipo, que confirma así su voluntad de crecer confirmando sus talentos. Stefano Zanatta, director deportivo del equipo, también está convencido de ello: «Davide se ha convertido en un profesional con nosotros y día tras día ha sabido crecer con continuidad, ya el año pasado en la segunda mitad de la temporada empezó a encontrar resultados. Tiene el carácter y la condición física para hacer cosas buenas entre los profesionales, y este año su victoria en el Giro ha sido la coronación de una trayectoria importante. Ha optado por la continuidad, decidiendo quedarse con nosotros, confiando en el trabajo del equipo y entendiendo la posibilidad de seguir creciendo con nosotros. Estamos contentos: estamos felices de poder hacerle crecer más. El año pasado, su hermano Mattia llegó justo antes del inicio de la temporada y nos dio grandes satisfacciones porque demostró ser un gran hombre de equipo, un luchador, alguien que siempre interpretó el espíritu del equipo y también consiguió buenos resultados. En el Giro de Italia, por ejemplo, estuvo a menudo presente en las principales escapadas y siempre ayudó a sus compañeros, como hizo con Fortunato y Albanese. Realmente demostró ser un hombre entregado al equipo y la renovación fue prácticamente automática: es normal que un equipo quiera mantener a alguien así. Davide y Mattia: dos hermanos de carácter muy diferente, pero ambos capaces de entregarse totalmente al equipo.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36