Cuarta etapa en línea del Giro, cuarta escapada para el Team Polti VisitMalta: Davide Bais al ataque

138 kilómetros en fuga para el Team Polti VisitMalta en la quinta etapa del Giro de Italia, la cuarta en línea. Esta vez ha sido Davide Bais quien se ha lanzado desde el inicio y, a diferencia de Fran Muñoz (que hoy ha competido con el dorsal azul del «Kilómetro Red Bull» y el dorsal rojo de la combatividad) ha encontrado compañeros de aventura. El corredor trentino ha colaborado muy bien con Epis (Arkea) y Milesi (Movistar) desde el altiplano de las Murge hasta la ciudad lucana de los célebres Sassi. Su intento ha sido controlado de cerca por los hombres de la maglia rosa Pedersen, pero gracias a su determinación ha resistido hasta 13 km de la meta. En un final laberíntico y quebrado, en el que buena parte del equipo ha aguantado en el grupo principal, Davide Piganzoli ha cruzado la meta sin asumir riesgos.
Davide Bais: “Era mi turno de entrar en la escapada del día, y lo he conseguido. A 40 km de la llegada he atacado de nuevo y solo Milesi me ha seguido, me alegra que hayamos llegado tan lejos juntos. Ahora estoy segundo en la clasificación de las escapadas, justo por detrás de mi compañero Alessandro Tonelli, y pronto me volveréis a ver al ataque.”
El director deportivo Stefano Zanatta: “Todos los chicos han afrontado la carrera con el espíritu correcto. Además de la aventura en fuga de Bais, cada uno ha demostrado piernas y actitud. Hemos evitado cortes y mañana volveremos a trabajar para Giovanni Lonardi con vistas al esprint de Nápoles.”