Menú

Belleza y dureza. Este es el Tour of the Alps

Tour of the Alps (2.PRO)
17-21 de abril

Antes se llamaba Giro del Trentino, y vivía en la belleza de una tierra de bosques y montañas. Ha cambiado de nombre, ha aprendido a descubrir territorios y subidas en la cercana Austria, ha descubierto una vocación internacional: la belleza de esta carrera, su dureza, su importancia en el calendario próximo a un Giro de Italia cada vez más cercano no ha cambiado. Y de hecho, los corredores que quieran ser protagonistas en el Giro, estarán casi todos allí para dar batalla en las cinco etapas que se ofrecen: una más dura que la otra, mucha subida, muy pocas oportunidades para recuperar. Y entre ellos, también nuestro Lorenzo Fortunato, que intentará darse una satisfacción y poner a prueba su condición tras el periodo de entrenamiento en la montaña. Junto a él, un equipo en el que estarán los ‘trentinos’ Mattia y Davide Bais y Samuele Rivi, con Garosio, Alex Martin y Fernando Tercero.

Comienza el lunes con el Rattenberg-Alpbach, en territorio austriaco: 127,5 km con más de 2500 metros de desnivel que harán explotar la etapa en los últimos 50 km con las subidas del Brandenberg, el Kerschbaumer Sattel y la que conducirá a la llegada a Alpbach. El martes es el turno de la etapa más larga, 165,2 km de Alpbach a Renon con la vuelta a Italia y los premios de montaña de Barbiano y Monte di Mezzo en los últimos 15 km. El miércoles irá de Renon a Brentonico San Valentino, con los 15,5 km al 7,5% de la subida final que hará mucha selección. Al día siguiente, el grupo se enfrentará a mucha más montaña en la Rovereto – Predazzo (152,9 km), con más de 3700 metros de desnivel total: las subidas del Passo Sommo, la del Lago Santa Colomba y el Passo Pramadiccio (9,7 km al 6,1%) se harán sentir en las piernas y en la clasificación general. Última etapa del viernes, la Cavalese-Brunico (144,5 km): en el menú del día figuran el Passo Lavazè (9,6 km al 8,3% con picos al 17%) y la subida a Riomolino (7,8 km al 8,2% con picos al 18%) antes de la llegada.

Lorenzo Fortunato: «Es una carrera que siempre he visto por televisión y que nunca he hecho, pero siempre me ha gustado porque es todo cuesta arriba y es mi terreno. Estoy preparado, intentaré conseguir resultados: no voy a preparar el Giro de Italia, sino a intentar conseguir una victoria. Me siento bien, estoy impaciente por empezar la carrera».

Jesús Hernández: «Intentaremos seguir en la misma línea que en Sicilia, en este caso nos centraremos en Fortunato y todo el equipo rodará a su alrededor intentando ayudarle a conseguir un buen resultado. No buscaremos escapadas, creo que es más importante estar con Fortunato y mantenerle en las mejores posiciones: intentaremos mantener la misma filosofía y la misma forma de correr que en Sicilia».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36