Menú

Aquí está la Tirreno-Adriático: estamos listos para soñar

Tirreno-Adriatico (2.UWT)
Del 6 al 12 de marzo

Etapa 1 – Lido di Camaiore – Lido di Camaiore (11,5 km, contrarreloj)
Etapa 2 – Camaiore-Follonica (209 km)
Etapa 3 – Follonica-Foligno (216 km)
Etapa 4 – Greccio-Tortoreto (219 km)
Etapa 5 – Morro d’Oro-Sassotetto (168 km)
Etapa 6 – Osimo Stazione-Osimo (194 km)
Etapa 7 – San Benedetto del Tronto-San Benedetto del Tronto (154 km)

«Si el día antes de una carrera como ésta no estás emocionado, significa que te has equivocado de trabajo». Eso dijo nuestro Ivan Basso, hace tres años, en el autobús del equipo la víspera de la primera Tirreno-Adriático del EOLO KOMETA. Delante de él estaban los corredores con los ojos muy abiertos que nunca habían participado en una carrera monumental como aquella, pero que tenían tantas ganas de intentar lucirse.

Han pasado tres años. EOLO KOMETA ha crecido y muchos nuevos compañeros de viaje se han unido a nuestro grupo. Tantas cosas han cambiado pero, afortunadamente, algunas siguen igual: y una, es la emoción cuando las vísperas son como ésta.

Partimos hacia la Tirreno-Adriático, que este año es tan dura y exigente como siempre. Siete etapas, cada una diferente de la otra, en las que intentaremos mostrarnos y dejar nuestra huella como siempre. Comenzaremos el lunes con la clásica contrarreloj, todo en llano a lo largo del mar de Lido di Camaiore, mientras que al día siguiente serán los velocistas los que libren la batalla con los últimos 70 km, todo llano y sin subidas. Pero el juego empezará a ponerse duro al día siguiente con la Follonica-Foligno que verá la ascensión del Passo del Lume Spento antes de un final muy nervioso. El 9 de marzo, la Greccio-Tortoreto será la etapa más larga con 219 kilómetros: los primeros 70 kilómetros son todos cuesta arriba antes del descenso en el circuito final de Tortoreto. El 10 de marzo, etapa con final en la subida a Sassotetto, donde los que quieran ganar la carrera tendrán que estar en cabeza, mientras que la sexta etapa se caracterizará por continuas subidas y bajadas que pondrán a todos en dificultades antes de la doble subida a Osimo. Final el domingo 12 de marzo con la llegada llana a San Benedetto.

Mirco Maestri es un enamorado de la Tirreno-Adriático, y es precisamente en esta carrera donde ha recogido sus mejores resultados con la conquista de la clasificación por puntos en 2019: «Sí, estoy muy apegado a esta carrera y es una de las que más amo: en años pasados también me ha dado grandes satisfacciones y obviamente me siento muy preparado para honrarla. Me gustaría recoger algo bueno, a nivel personal pero también para el equipo: lo intentaremos».

Lineup: Davide Bais, Mattia Bais, Erik Fetter, Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi, Samuele Rivi, Mirco Maestri

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36