Menú

Aquí está Andrea Garosio: «Este equipo es un pequeño WorldTour».

Presentamos otro nuevo nombre entre los que formarán el EOLO KOMETA 2023. Andrea Garosio, un escalador puro nacido en Chiari (Brescia) en 1993, está listo para vestir nuestro maillot y defender nuestros colores en una temporada que promete ser intensa y llena de oportunidades.

En su corta carrera, Andrea ya ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades con el maillot de Bahrain y disputar un Giro de Italia corrido apoyando a Vincenzo Nibali, antes de pasar a vestir el maillot de Vini Zabù y luego el de Bardiani. El año pasado, con Biesse-Carrera, ganó el maillot de mejor escalador en Coppi e Bartali. En definitiva, uno de los talentos más interesantes que tendrá la oportunidad de crecer, lucirse y llevarse alguna satisfacción aquí.

Y es que Andrea tiene muchas ganas de hacerlo, lo demuestra desde el primer momento: «Estos días mi padre no puede trabajar, así que estoy ayudando aquí en la obra junto con mi hermano: por la mañana en la bici, por la tarde echo una mano aquí». Y en esta frase está todo el espíritu de este chico que creció con los mejores principios y el respeto al trabajo duro: elementos que no pueden faltar, en la vida de alguien que quiere ser ciclista. «Empecé a los siete años: todos en mi familia son futbolistas, y recuerdo que siempre iba a casa de mi tío a ver los partidos. En su casa tenía unas cuantas copas ganadas en algún torneo que había jugado, y yo le preguntaba por qué había tan pocas: me decía que el fútbol es un deporte de equipo y cuando se gana el trofeo es de todos, así que se quedaba con unas cuantas porque las demás eran para sus compañeros. Entonces decidí que sería ciclista: porque cada copa ganada sería sólo mía». Una fuerte motivación, y un ídolo en su corazón: «Se llama Alberto Contador, siempre le animé porque me encantaba cuando esprintaba cuesta arriba y porque los dos nacimos un 6 de diciembre: pude hablar con él brevemente, fue una emoción enorme».

No puede haber nada mejor, para un niño que creció con pasión por el ciclismo, acabar en el equipo de Contador y Basso: «Dos grandes campeones, y estoy seguro de que también gracias a sus consejos puedo crecer mucho. Todavía recuerdo cuando mi representante en Carrera me dijo que Iván quería hablar conmigo: son cosas que no se pueden olvidar. Porque llegar a este equipo es un sueño: el EOLO KOMETA parece un pequeño World Tour, por organización, por el personal, por los materiales, por el calendario en el que participa. Es precioso estar aquí, precioso. Digamos que aquí está la belleza de los World Tours, pero también ese ambiente familiar y relajado que por necesidad no hay en los grandes equipos y que para mí es fundamental».

Hay un momento precioso en la carrera de Andrea Garosio, y hay un gran sueño por cumplir: «El momento más bonito fue en la etapa de Coppi e Bartali cuando gané el maillot de la montaña: había cuatro maillots en juego, tres fueron para Ineos y uno lo conseguí yo. Y el sueño… el sueño se llama Giro de Italia. Ya estar allí sería bonito, si tengo que soñar a lo grande digo que me gustaría ganar una etapa: por superstición aún no las he mirado, pero he visto que hay una que me conviene y que llega justo a mi casa…»

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36