Menú

Alta y media montaña, dos finales en alto y muchos muros para una Vuelta a Navarra que regresa a lo grande

59ª Vuelta a Navarra
Del 26 al 29 de mayo

Después del anticipo de la Bidasoa Itzulia, con la recta final de la Copa de España ya completada, arranca implacable la temporada de las vueltas por etapas. La parada técnica de la Vuelta a Navarra fue otro de los daños colaterales de la pandemia, el confinamiento y las medidas de contención de índole sanitaria. Un daño más grande si cabe por la frescura y la imaginación que la prueba navarra ha recibido en la última década a nivel de recorridos.

Ahora, dos años después, regresa con cuatro etapas que prometen emociones muy fuertes. Un trazado total superior a los 560 kilómetros con muchos alicientes en sus cuatro días, con etapas de media y alta montaña, con una jornada que presenta final en alto, otra en cuesta y una jornada final con muchísimos muros, cortos pero explosivos, en los que abundan las pendientes de dos dígitos.

La estructura sub23 de la Fundación Contador viaja a la Comunidad Foral para competir con un ‘siete’ compuesto por Marcel Camprubí, David Domínguez, Arnau Gilabert, Sebastiano Minoia, Manuel Oioli, Andrea Pietrobon y Javi Serrano.

Las etapas.

Etapa 1 (26 de mayo): Sangüesa – Sangüesa (140,4 km).

Etapa 2 (27 de mayo): Cáseda – Larra/Belagua (163,3 km).


Etapa 3 (28 de mayo): Lekunberri – Berrioplano (134,5 km).

Etapa 4 (29 de mayo): Pamplona – Pamplona (124,8 km).

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36