Menú

Albanese, top-15 en la prueba más dura de la Challenge de Mallorca

Una jornada muy rápida, con dificultades montañosas desde los primeros kilómetros y movimientos valientes, dejó a Albanese como el mejor EOLO Kometa en la meta de Lloseta.

Salió la carrera decidida y los ciclistas del equipo muy atentos a los cortes que se propusieron camino del alto de Femenies. Lo intentó de forma especial Diego Rosa, que estrenaba sus prendas Gobik, pero finalmente no se pudo colar ningún azul en la escapada, por lo que solo quedaba esperar al momento decisivo: el encadenado de Sóller y Puig Major por su vertiente más dura, que debería decidir la carrera.

Así fue, e incluso antes de ascender a Sóller el grupo principal empezó a seleccionarse con Vincenzo Albanese resistiendo el fuerte ritmo de los equipos que aspiraban a ganar la carrera. Consolidado un reducido pelotón de apenas 40 unidades, pero con siete ciclistas por delante que se jugaron el triunfo y los puestos de honor, Albanese se tuvo que conformar con la 15ª plaza en el pelotón demostrando su calidad en los finales en cuesta, como el de la jornada de hoy.

Jesús Hernández: «Hemos salido a ganar, y Albanese era nuestro hombre. El equipo le ha arropado, pero la subida final a Puig Major ha sido demasiado para un corredor como él. Si vemos los que llegaron delante, eran escaladores y tiene mérito haber conseguido aguantar por detrás. Mañana se le adapta mejor y seguro que nos va a dar una gran alegría».

SprintCycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36