Menú

“El recorrido era bastante complicado y el último paso por el Turrón Duro se hizo bastante exigente”

Campeonatos de España de Ciclismo 2021
Ruta masculina
La Nucía – La Nucía (183,4 km)

Las geografías de Alicante nunca defraudan si de lo que se trata es de buscar dureza y la prueba en ruta de los Campeonatos de España, celebrada este domingo, lo volvió a demostrar. En apenas 190 km, más de 4.600 metros de desnivel acumulado. Mucha dificultad en una edición con inicio y final en la localidad de La Nucía en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team participó con Sergio García, Arturo Grávalos, Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y el élite de la estructura sub23 Eduardo Pérez-Landaluce.


Una prueba de gran dureza que apelaba a la fortaleza de los bloques. Sin presencia en la fuga formada de inicio, pese a los intentos por estar ahí presente, en la segunda y última ascensión al duro Alto de Turrón Duro Arturo Grávalos, reincidente en esas lides, demarró en busca de la cabeza de carrera. Una fase de la prueba crucial, en la que se produjeron muchos ataques y contraataques y en la que se seleccionó muchísimo el pelotón. Apenas una veintena de ciclistas quedaron delante, protagonizando una espiral de ofensivas y reagrupamientos que se mantuvo hasta el final.

Ropero, 43º, que llegó en un grupo a más de siete minutos del ganador Omar Fraile, fue el mejor clasificado. “Una carrera realmente muy dura. Mucha dureza, mucho calor y mucha humedad”. “Unos campeonatos durísimos, no hay palabras. Además de la humedad que se sentía, el recorrido era un auténtico rompepiernas. Hemos corrido juntos en todo momento, intentando estar lo más adelante posible y resistir cuando llegó la hora de la verdad. No se pudo estar más adelante. Ahora toca pensar en lo siguiente”, aporta Arturo Grávalos.


“Ha sido un día duro, el recorrido era bastante complicado y el último paso por el Turrón Duro se hizo bastante exigente. Por mi parte nos hemos quedado tanto Sergio como yo a un kilómetro y medio de coronar con el grupo delantero. Después nos hemos lanzado a por todas, pero no hemos sido capaces de volver a enganchar; al contrario, nos engancharon a nosotros por atrás. La verdad es que me da un poco de pena, porque en ese grupito cabecero siempre hay alguna opción más. Pero estas cosas son así y hay que seguir”, señala Diego Pablo Sevilla.

Con el equipo ProTeam compitió el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce: “Fue una experiencia muy bonita. En el último paso por Turrón Duro se rompió todo. Al final pude llegar a un grupo donde estábamos Sevilla, Ropero y Sergio e intentamos ayudar al máximo como nos había pedido el director”.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36