Menú

Mirco Maestri renueva hasta 2025

Familia. Esta es la palabra que Mirco Maestri repite una y otra vez para referirse a su ampliación de contrato con EOLO KOMETA (un año más, hasta 2025, a pesar de tener ya un contrato para el año que viene): familia. Normal, para un tipo como él que tras dos años en el equipo ha sabido vivir intensamente cada momento, llevándose a casa todo lo bueno, todas las experiencias, todas las sonrisas junto con alguna que otra lágrima. «Quedarme en este equipo, con estos compañeros y con esta gente era todo lo que quería: sinceramente no me veo en otro sitio, después de estos años aquí es difícil pensar en ir a otro sitio.

Y es casi natural preguntarse por qué, preguntarse qué hay detrás de este ambiente tan especial del que todo el mundo habla: «Me siento importante cada día, y lo he sido desde el primer momento: me sentí importante cuando Stefano Zanatta, alguien que ha escrito la historia del ciclismo, me llamó para pedirme que viniera a correr en su equipo. Me sentí importante en cada carrera, en cada reunión, en cada momento, empezando por las cosas más simples y triviales. Realmente no encuentro otra palabra para definir todo esto: familia. Quizás puedo encontrar otra: serenidad. Porque para un corredor es importante estar sereno, los sacrificios que haces son más ligeros y todo es más fácil, y yo nunca he estado tan sereno. Y no lo digo yo: lo dice mi mujer, porque siempre me ve llegar feliz a casa y salir a las carreras con una sonrisa en la cara; lo dice mi padre, porque me sigue desde pequeño y nunca me ha visto tan feliz. Creo que todo es gracias al ambiente que se respira aquí, en EOLO KOMETA: y el rendimiento es una consecuencia».

Así que ahí lo tienen: hablemos de resultados, hablemos de un corredor que nunca se ha echado atrás y que estuvo dos veces a punto de ganar en el Giro de Italia. «En estos dos años he crecido mucho, como persona y como corredor. Como he dicho antes, me siento importante, el equipo me valora y eso me ayuda a ir más rápido: no ha habido una victoria, ha habido muchos buenos resultados, pero estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora. Por supuesto, tengo una cuenta pendiente con el Giro de Italia: dos veces estuve cerca de la victoria, y este año en la etapa de Cassano Magnago creo que hice la mejor carrera de mi vida. Mi objetivo es sólo uno: devolver la enorme confianza que me está dando este equipo. Y sólo puedo hacerlo de una manera: ganando». 

Stefano Zanatta fue importante para la llegada de Maestri al equipo: «Él», dice el director deportivo, «es uno de esos corredores que siempre querría en el equipo: generoso, trabajador, fuerte, siempre capaz de ponerse al servicio del equipo, incluso sacrificando sus ambiciones personales. Me alegro de que le vaya bien aquí y de que sigamos corriendo juntos».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36