Menú

“Un día muy duro en el que hemos corrido muy bien”

51ª Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 2: La Alberca – Ledrada (136,2 km)

Cambio de liderato en una segunda etapa de la Vuelta a Salamanca que, tal y como se preveía, iba a resultar muy movida por el terreno que proponía. Media montaña, cuatro altos puntuables y varias subidas de entidad susceptibles de tal honor, en la que volvió a darse el eterno pulso cosustancial a este deporte (el de la fuga contra el pelotón), en la que se concretó un cambio de liderato y en la que Antonio González tuvo luz propia, apuntalada en el esfuerzo de Luca Bagnara, de Sebastiano Minoia y de Raúl López, en la vanguardia de la lucha por la general.

Un día de muchas alternativas, con fuga por delante y múltiples movimientos por detrás donde los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team nunca renunciaron a las labores de caza. A las calles de Ledrada llegaron el chileno Vicente Rojas (Froiz) y el mexicano Edgar Cadena (Telco’m), con etapa para el primero y ascenso al liderato del ganador de la pasada edición. Ambos consolidaron sus movimientos en el terreno posterior al Alto de Pajares, catapultados desde un grupo de unas veinticinco unidades, si bien Cadena ya había intentado algún movimiento previo en el Alto de Valero, donde también se movieron los corredores de la estructura sub23 de la Fundación.

Casi a minuto y medio comenzaron de la pareja cabecera comenzaron a llegar un carrusel de perseguidores entre los que se encontraban Antonio González (10ª) y Luca Bagnara (14º). El soriano se ubica ahora octavo, a 2’18” de Cadena en una clasificación que queda muy perfilada, si bien las condiciones de viento de la última etapa pueden provocar, por qué no, cambios sustanciales. Luca Bagnara, por su parte, es duodécimo.

Antonio González: “Hoy he tenido grandes sensaciones en los puertos de la jornada, lo he probado varias veces y en otras he respondido a los ataques de rivales. Sin embargo, ni en unas ni en otras se ha llegado a romper el grupo del todo. Ya en los últimos repechos del día me ha costado algo más y en meta nos han metido algo de tiempo. Cadena la verdad es que parece que le tiene cogida la medida a la carrera. Con todo, creo que hemos corrido muy bien. En un grupo de unas quince unidades rodábamos cuatro corredores del equipo y los compañeros se han dejado la vida intentando neutralizar a los de delante”.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36