Menú

Haimar Etxeberria y Tommaso Bessega, entre los diez primeros del arranque en Cantabria

Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 1: Vioño - Vioño (132,6 km)

Con una agradable temperatura de inicio y lluvia en la parte final, la Vuelta a Cantabria echó a rodar este lunes con una primera jornada que tuvo que modificar la parte final del itinerario previsto, la que incluía el repecho del Cementerio de Sauceda y su vertiginoso descenso en las cercanías de meta, debido a unas obras inconclusas en la vía. Una primera etapa en la que triunfó una fuga, por la mínima, y en la que la estructura sub23 de la Fundación Contador tuvo a dos corredores, Haimar Etxeberria y Tommaso Bessega, dentro del top diez.  

El último paso por La Montaña, con los cambios, emergió como el punto caliente de cara a la resolución del triunfo parcial. Allí, en sus últimos compases, se movió Daniel Cavia (Gomur), también se movió Pablo Carrascosa (Finisher), y ambos alcanzaron a una cabeza de carrera formada por Sinué Fernández (Cortizo), Candem Feint (Aix-en-Provence) y Daniel Rodríguez (Nesta). Ese reagrupamiento logró sostener unos segundos, apenas siete, para jugarse el triunfo sobre un pelotón en cuya vanguardia rodaban tanto Haimar Etxeberria como Tommaso Bessega, octavo y noveno respectivamente.

Etxeberria y Fran Muñoz protagonizaron movimientos kilómetros antes, respuesta al trabajo desplegado por todo el bloque dentro de los últimos 50 kilómetros, cuando cogió las riendas del trabajo ante una fuga de diecisiete ciclistas, muy peligrosa, que logró consolidar más de un minuto de margen en una fase de la prueba donde el pelotón principal desaceleró su ritmo cabecero y tras una larga fase de pequeñas fugas con rentas mínimas que permitían un desarrollo muy controlado.

Cavia sale líder de la ronda montañosa, con Etxeberria como el mejor ubicado en la general por parte de la escuadra azul. “Hemos salido bien del primer día, hemos estado en la pomada. Al final se marchó un corte y no los pudimos neutralizar. Pero estamos contentos con haber salvado el día, era una jornada complicada que no tuvo la mejor de las climatologías. Toca pensar en la segunda etapa”. Para este martes, segunda etapa, casi 135 kilómetros con final en Marina de Cudeyo en los que destaca sobre todo el paso por el Puerto de Alisas, que se sube por Arredondo (casi 9 km al 5,8%), se corona dentro de los 30 kilómetros finales y se afrontará previo paso por el Puerto de Fuente Las Varas y Cruz de Usaño. La cima Paco Ruíz será un enclave fundamental.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36