Menú

Mattia Bais destaca en la apertura de Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos
1ª etapa: Villalba de Duero-Burgos

Intentarlo, siempre. Creer, siempre. Soñar, siempre. Cada carrera, cada vez que te pones un dorsal, es una oportunidad para ganar, para lucirte, para dar y regalar emociones. Esto, para nosotros en EOLO KOMETA, es una obligación. Y se respetó a rajatabla, hoy, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos: 161 km con llegada a la capital castellano-leonesa, sobre el papel un día reservado a los sprinters.

Y efectivamente, un sprint decidió al vencedor: ganó Molano (UAE), que controló fácilmente el sprint, superando a García Cortina y Affini. Pero antes, la estrella de Mattia Bais iluminó la carrera con una valiente escapada: primero con cuatro compañeros, luego en solitario hasta 12 km del final. Una escapada que se inició casi inmediatamente después de la salida en Villalba de Duero: junto a Bais atacaron Fuentes (Burgos BH), Etxeberria (Caja Rural), Berasategi (Euskaltel) y García (Electro Hiper Europa). En la única subida del día fue Berasategi quien atacó, pero Bais salió en contraataque en la bajada y se marchó solo. Su valentía se vio recompensada hasta que a 12 km de meta el grupo alcanzó al corredor del Trentino para preparar la llegada al sprint, donde el colombiano del UAE fue el más fuerte. A 5 km de la llegada, una caída afectó a Gavazzi y José María Martín: nuestro capitán reemprendió la marcha inmediatamente, mientras que Martín se vio obligado a retirarse. Mañana, contrarreloj por equipos con la primera subida. Y ahí estaremos.

Mattia Bais en el podio como corredor más combativo – Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.

Jesús Hernández: «El equipo ha corrido bien, hay que recordar que estamos en una carrera de mucho nivel y que los equipos han venido aquí a hacer el último test antes de ir a La Vuelta para ganarla. Conseguir un resultado es difícil, hemos estado muy bien en la escapada del día con Mattia que ha mostrado un gran nivel intentándolo en solitario ganándose el premio al corredor más combativo. Y un podio siempre es bueno. Hemos intentado esprintar también en meta pero no ha sido posible, pero hemos respetado nuestra actitud de equipo combativo que siempre intenta estar delante y dejarse ver».

Mattia Bais: «Quería intentarlo. El objetivo del equipo era enviar a un hombre en la escapada, y al final lo he conseguido: luego, una vez en cabeza, he intentado irme solo aunque sabía que los equipos de los sprinters no me dejarían demasiado espacio. Estoy contento, he hecho un gran esfuerzo y volveremos a intentarlo en los próximos días».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36