Menú

Vuelta a Burgos: vamos a intentar dejar huella

Vuelta a Burgos (2.PRO)
15-19 de agosto

15 de agosto, etapa 1: Villalba de Duero – Burgos (161km)
16 de agosto, etapa 2: Oña – Poza de la Sal (13,1 km, contrarreloj por equipos)
17 de agosto, etapa 3: Sargentes de La Lora – Villarcayo (183 km)
18 de agosto, etapa 4: Santa Gadea del Cid – Pradoluengo (157 km)
19 de agosto, etapa 5: Golmayo (Soria) – Lagunas de Neila (160 km)

Para algunos es la última oportunidad de preparar La Vuelta. Para otros, el escenario para encontrar la victoria tras los Campeonatos del Mundo. Para otros, simplemente una carrera bonita y dura en un territorio fascinante y amante del ciclismo. Para nosotros en EOLO KOMETA, la Vuelta a Burgos es otra carrera en nuestro camino de crecimiento que trae consigo oportunidades para lucirnos e intentar alcanzar el éxito. Los ingredientes están todos ahí: cinco etapas que ofrecen posibilidades para todo tipo de corredores (velocistas, escaladores, combativos y que buscan escapadas), un equipo formado por corredores fuertes y ambiciosos. Aquí están los hombres de azul que estarán en la salida de Villalba de Duero: Alessandro Fancellu, el capitán Francesco Gavazzi, Andrea Garosio, Mattia Bais y los españoles Javier Serrano, Àlex Martin y Diego Sevilla.

Serán días de trabajo duro para los corredores, habrá espectáculo para los aficionados: en la salida de la carrera por etapas española habrá campeones de la talla de Roglic, Mas, Adam Yates, Caruso… Y el recorrido, como se ha dicho, ofrece posibilidades para todos los gustos.

Comienza con los 161 kilómetros de Villalba de Duero a Burgos, terreno para los velocistas. Fascinante, al día siguiente, la contrarreloj por equipos de 13,1 kilómetros con una primera parte llana y los últimos 2 kilómetros cuesta arriba hasta la meta en Poza de la Sal. Mucha subida en la tercera etapa, entre Sargentes de La Lora y Villarcayo de 183 kilómetros con seis premios de montaña, siendo el más exigente el Picón Blanco (7,8 km al 9%). Menos exigente es la cuarta etapa de Santa Gadea del Cid a Pradoluengo (157 kilómetros). Será la quinta etapa la que decida la clasificación general, entre Golmayo y Lagunas de Neila de 160 kilómetros con tres subidas puntuables en la segunda parte con la ascensión final a las Lagunas de Neila, 7km con una pendiente media del 8,7%.

Jesús Hernández: «Traemos un equipo que sin Fortunato y Albanese puede que no luche por la clasificación final, pero tiene todas las posibilidades de conseguir algún buen resultado, sobre todo en la primera etapa en el sprint con Serrano y también en la cuarta etapa. En la quinta jornada con el final en alto, Alex Martìn puede hacer un buen resultado pero intentaremos entrar en la escapada tal vez con Mattia intentando llegar al final».

Diego Sevilla: «El año pasado lo hice bien, me metí en muchas escapadas y llevé el maillot de líder de la montaña. Al principio del verano no estaba muy fuerte pero ahora me encuentro cada vez mejor, me he recuperado y estoy preparado para afrontar esta carrera con muchas ganas de lucirme».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36