Menú

Raúl López, al ataque en la subida final, escala hasta el top diez en Castellón

40ª Volta a Castellò / 40º Vuelta Ciclista a Castellón
Etapa 3: Benicarló – Bell (161 km)

La etapa reina de la Volta a Castellò, la de los casi 3.000 metros de desnivel y la del final en alto, la de las exigentes orografías del Maestrat y los paisajes soberbios, deparó un nuevo paso delante de Raúl López en la general provisional que comanda sólido el británico Louis Sutton. En la meta de Bell venció el estadounidense Tobias Klein (Aevolo), apellido ilustre donde los haya en la industria de las bicis (aunque sin relación directa conocida con el corredor de Arlington), mientras que el zaragozano López resistió con la élite de esta edición y ya es noveno.

Un grupo de diecisiete unidades encaró la parte final de la subida, la más favorable, después de una ascensión marcada por muchos movimientos. Una de estas arrancadas llevó la firma de López, una aceleración que le permitió coger una decena de segundos poco antes de llegar al tramo más favorable de la ascensión. El aragonés sería superado en ese kilómetro final, concluyendo séptimo en la etapa a 10” del ganador, mientras Sebastiano Minoia y Álex García llegaban un poco más atrás: 16º y 20º a 1’44” y 1’48”, respectivamente.


Los dos fueron los últimos estiletes de un EOLO-KOMETA Cycling Team muy activo durante el día, con Luca Bagnara presente en la temprana y numerosa fuga que encabezó el desarrollo de la carrera en la zona orográficamente más complicada nunca con grandes diferencias de tiempo. Reagrupada la carrera, con 30 kilómetros para el final, una nueva dinámica de ataques y contraataques alimentó la creación de otro grupo numeroso en la que estuvo presente Gabriele Bessega.

Raúl López: “Estamos cerca. Ayer con la segunda plaza, hoy estando también ahí… Estamos haciendo una buena carrera y esto te hace sentir un poco de rabia por el tiempo perdido el primer día, que al final es algo que te priva de poder estar más involucrado en la disputa, porque recortar tiempo está complicado. Al final estamos ahí con gente de mucho nivel, que ha ganado en Bidasoa o en pruebas de mucho nivel. Hay que estar contentos y seguir trabajando duro, personalmente las sensaciones son muy buenas y en el llano los compañeros me llevan en un sofá, trabajazo el suyo. En la subida final se han empezado a producir arrancadas y en una de estas me he movido yo. Ni he mirado para atrás, he ido a tope. Al final atrás han reaccionado y me han ido dando alcance”.

La Volta a Castellò echa el cierre este domingo con una etapa matinal que presenta el ascenso al Desierto de Las Palmas en su último tercio, donde a buen seguro se producirán movimientos ofensivos, A priorir los vuelcos en la clasificación no parecen sencillos, pero hay terreno. Y nueve ciclistas en el arco de un minuto y medio, cuatro de ellos separados por menos de 30”.

[? @cxcling / @VoltaCastello ]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36