Menú

Viento y esprints en ZLM Tour

ZLM Tour (2.1)
7 al 11 de junio

Cinco etapas en tierras de Países Bajos, incluso rodando bajo el nivel del mar en los famosos pólders, zonas ganadas al Océano para hacer crecer el país y sobre las que comenzará una prueba reservada a rodadores y esprinters.

El ZLM Tour arranca este miércoles con un prólogo en Heinkenszand de 6’6 kilómetros por la tarde. Intensa toma de contacto con la prueba, que tendrá su continuidad con los 203 kilómetros entre Westkapelle y ‘s-Heerenhoek. Ojo a las zonas junto a los canales y a los largos viaductos que unen los mencionados pólder, ya que el viento jugará su papel antes del siempre complicado circuito final al que darán dos vueltas.

La segunda etapa en línea se desplaza al este y unirá Schijndel y Buchten, sobre 184 kilómetros casi completamente llanos, concluyendo entre la frontera belga y la alemana con tres vueltas al circuito final. Restará la tercera jornada con epicentro en Roosendaal sobre 194 kilómetros con dos vueltas al circuito final y la cuarta en Oosterhout con tres vueltas al circuito decisivo para acumular 158 kilómetros. Ambas ofrecerán sendos probables esprints para conocer al vencedor absoluto del ZLM Tour.

No solo el viento y la velocidad marcarán una carrera en la que los complicados circuitos, por zonas urbanas, suelen provocar tensión y obligan a una posición delantera en toda esa parte decisiva para aquellos que quieran disputar la victoria de etapa. Conscientes de ello, el EOLO KOMETA convoca a sus ciclistas más rodadores y veloces, con mención especial al joven Javi Serrano, al potente Andrea Pietrobon, a los velocistas Giovanni Lonardi, David Martín y Simone Bevilacqua, al hábil Mattia Bais y como capitán de ruta al experimentado Samuele Rivi.

David Martín: «Muchas, muchas ganas. ZLM Tour es una carrera que me viene muy bien. Voy a intentar estar lo más adelante posible. En Hungría vi que podía estar en la pelea y eso me ha dado mucha moral. Lo vamos a dar todo, pero es una carrera peligrosa por el viento y los esprint serán más reducidos. Eso me motiva porque la colocación en el pelotón y la fuerza en los metros finales van a permitir tener más opciones».

Biagio Conte: «Vamos a la prueba con corredores que vienen de descansar en su mayoría y que tienen aptitudes en el plano y también velocidad para los esprint. ZLM Tour no es una carrera complicada, la mayor dificultad será el viento y espero que sepamos guiar a los chicos para tratar de evitar los momentos de abanicos o de peligro de romperse el pelotón. Espero mantener esa actitud de correr juntos y dar imagen de equipo, proteger a los hombres rápidos y tener opciones en la llegadas masivas. Llevamos un bloque joven pero también ciclistas muy experimentados como Rivi. Llegamos con la moral alta después del Giro d’Italia y seguro que vamos a hacer un buen papel».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36