Menú

El sueño de Sevilla y el sprint de Albanese

Giro d'Italia
11ª etapa: Camaiore - Tortona (219 km)

Un Giro sin tregua -una dura caída obligó a retirarse a Tao Geoghegan Hart (Ineos), uno de los favoritos- sigue teniendo al EOLO KOMETA entre los protagonistas. La escapada del día contó otro capítulo de la bonita historia de Diego Sevilla: el corredor español que ha pasado toda su carrera en las filas de la Fundación Contador, y que ahora está viviendo su sueño en el Giro de Italia. Diego consiguió lanzarse al ataque junto con otros cinco corredores: Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Alexander Konychev y Veljko Stojnić (Team Corratec – Selle Italia), Thomas Champion (Cofidis) y Laurenz Rex (Intermarché Circus Wanty). El pelotón, y especialmente los equipos de los velocistas, nunca dejaron demasiada renta a la escapada, pero el pequeño grupo de fugados intentó aguantar todo lo que pudo. Y para un chico que de niño soñaba con correr el Giro, vivir un día al ataque debió de ser algo hermoso.

Pascal Ackermann se impuso en un final de infarto a Jonathan Milan, al británico Mark Cavendish y al danés Mads Pedersen. Y nuestro Vincenzo Albanese, una vez más espléndido lanzándose al sprint junto con los velocistas puros para lograr otro gran puesto: 6º, otro top-10 del equipo. Y la aventura azul continuó para Davide Bais, que conservó el liderato en la clasificación de escaladores y disfrutó de otro día en el podium: ¡bravo, Davide!

Davide Bais en el podio – Photo: Maurizio Borserini

Diego Sevilla: «Hoy sabíamos que la escapada se formaría enseguida, porque era una etapa tranquila y favorable a los sprinters. Había viento en contra todo el día, las subidas no eran muy duras, y he conseguido mantenerme en la escapada a pesar de no estar muy bien: pero he disfrutado de este día en la fuga, en mi primer Giro. Tenía muchas ganas de estar en la escapada y lucir el maillot del equipo. Además, Alba consiguió otro gran puesto en el sprint, así que sigue siendo un Giro fantástico para nosotros».

Stefano Zanatta: «¡Una etapa menos! Continuamos nuestro Giro metiendo a Sevilla en la escapada del día. Ha tenido la oportunidad de lucirse y mostrar nuestro maillot durante toda la jornada. No ganó el GPM pero Bais será el encargado de conseguirlo en los próximos días. Maestri echó una mano a Albanese, que no se encontraba muy bien esta mañana, pero luego en carrera pudo darle la vuelta a la situación, Mirco le ayudó, y Vincenzo estuvo bien consiguiendo otro gran resultado en meta».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36