Menú

Fortunato de nuevo en la pomada, EOLO KOMETA corrió como un gran equipo

Tour of the Alps
2^ etapa: Reit im Alpbachtal-Renon (165,2 km)

Mirar el orden de llegada de hoy y sonreír. Y eso es todo, después de un día como el de hoy. Porque ver el nombre de Lorenzo Fortunato en quinta posición (primero de los italianos, como ayer, y ahora octavo en la general a 32 segundos) en una etapa durísima como suelen ser las etapas del Tour de los Alpes, es algo importante que lo dice todo sobre lo que está haciendo EOLO KOMETA en esta carrera. Dado el espléndido estado de Fortunato, la forma de correr ha cambiado, como anunció anoche su director, Jesús Hernández: «Ahora corremos como un gran equipo. Ya no hay escapadas, sino un grupo compacto en torno a su capitán para acompañarle con seguridad hasta la última subida». Así ha sido hoy, con el equipo espectacular al servicio del líder. Y así será en los próximos días, con la etapa de mañana con un final con una larga subida: un terreno perfecto para seguir mejorando.

La etapa fue muy rápida, con la escapada del día compuesta por Carr, Vermeulen, Samitier, Juaristi y Schönberger alcanzando una ventaja máxima de 3’15», antes de que el grupo liderado por el habitual Ineos diera caza uno a uno a todos los escapados. En la última subida (3,9 km al 8,5%), Ineos abrió el acelerador reduciendo el pequeño grupo: a falta de 600 metros lo intentó Santiago Buitrago, superado más tarde por Geoghegan Hart, que repitió la victoria de ayer y aumentó su ventaja en la general. Justo detrás nuestro Fortunato, y aplausos también para Fernando Tercero que ha sido el último en descolgarse del grupo de los más fuertes a falta de poco más de dos kilómetros. Por otra parte, Samuele Rivi se ha visto obligado a retirarse, debido a una infección respiratoria que le ha aquejado durante los dos últimos días.

Tercero y Rivi – Photo: Ilario Biondi/SprintCyclingAgency

Lorenzo Fortunato: «Ayer había dicho que me gustaría mejorar el séptimo puesto, y aquí está. Estoy contento, por el resultado, pero sobre todo porque me siento muy bien y las piernas me van bien. Mañana hay una subida final que me gusta mucho, seguro que intentaré hacer algo. Pero es muy bueno sentir que la forma va mejorando, y quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado tan bien para mí».

Jesús Hernández: «Bien, muy bien. Estoy contento de cómo hemos corrido: como un gran equipo, al servicio de un líder en grandes condiciones. Si miramos quién ha llegado delante de Fortu y quién detrás, entendemos lo bien que lo ha hecho: la llegada de mañana es mejor para él, estoy confiado. También estuvo muy bien Tercero, luchando en una carrera tan dura y con tantos campeones, que aguantó hasta el final junto a Fortunato».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36