Menú

Vincenzo Albanese sonríe en el pódium del Giro di Sicilia

Giro di Sicilia (2.1)
Etapa 4: Barcellona Pozzo di Gotto - Giarre (216km)

Tercer puesto final para Albanese en el Giro di Sicilia, tras una brava actuación en la etapa reina de la carrera. Vincenzo aguantó los ataques y resisitió en el grupo perseguidor tras los altos puntuables, para bonificar en la línea de meta de Giarre y consolidar su puesto en el pódium.

La última jornada, que incluía la subida al Etna, vio a un valiente Erik Fetter formar parte de una escapada de 6 ciclistas que llegó a tener 5 minutos de ventaja y le permitió pasar Floresta en cabeza. Sin embargo, los favoritos se movieron por detrás para pelear por la general y luchar también por el triunfo de la etapa.

Fue el puestómetro lo que decidió la tercera posición final del Giro di Sicilia. En una durísima jornada, el grupo se rompió la carrera en mil grupos tras la ascensión del Etna. Pero el tesón y el esfuerzo de Albanese le mantuvieron siempre en los grupos cabeceros, incluso como líder virtual durante algunos momentos. No pudo seguir el ataque ganador de Lutsenko (Astana), que se marchó en Scorciavacca en solitario y conquistó tanto la etapa como la general. Aún restaba la pelea por el pódium.

Dosificando a la perfección las fuerzas, aguantando con el líder Fisher-Black y aprovechando el trabajo de su equipo UAE, Albanese aprovechó su punta de velocidad en el final en subida para ganar el esprint por el tercer puesto, soltar al neozelandés, bonificar 4 segundos y conseguir 2 más por el corte del grupo en el que marchaba. Gracias a su regularidad, con la segunda posición en la primera y segunda etapa, además del quinto puesto de ayer, pudo lograr un meritorio pódium final. Además, el maillot de la regularidad define perfectamente el enorme Giro di Sicilia que ha completado Albanese.

Vincenzo Albanese: «Ha sido una última etapa muy dura. Hemos intentado estar bien al inicio y no perder la cara a la carrera. Creo que era una jornada realmente dura para mi, pero he intentado darlo todo porque quería lograr un gran puesto. Al final, tercero en la etapa y tercero en la general, nos ha faltado ganar pero si me dicen que voy a conseguir este resultado hace un mes lo hubiera firmado, estoy realmente contento».

Stefano Zanatta: «Hemos tratado de mantener el pódium con Albanese, y también el maillot de la regularidad. Hemos intentado estar en fuga con Erik, hemos conseguido estar con él por delante hasta la parte central de la etapa. Ya en la subida a Etna, Alba ha estado realmente bien manteniéndose en el grupo principal y se ha anticipado en el descenso para aguantar con Lutsenko y Caruso, con la idea de poder llegar con opciones a la parte más dura. El tercer puesto en la etapa y en la general era un resultado que no esperábamos realmente al empezar, demostrando el nivel de Albanese. Y se refuerzan así las ganas de seguir apoyándole en próximas competiciones. El equipo ha estado muy bien».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36