Menú

Protagonismo en Valdefresno, brega incansable camino de Llucena

Trofeu Mas de la Costa: Llucena – Llucena (78,5 km)
III Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno (93 km)

Tres corredores entre los diez primeros de una prueba en la que una pequeña fuga concretó el éxito en su pulso frente al pelotón con un margen de trece segundos en la edición 2023 del Trofeo Ayuntamiento de Valdefresno. Miguel Domínguez, sexto, Mario Gómez, octavo, y Balint Feldhoffer, décimo, llegaron en la vanguardia de ese grupo perseguidor que no pudo dar alcance a Juan Hermosa (Recambios Callejo) y Mateo Ramírez (Ciudad de Talavera). Tampoco pudo estar ahí tras un gran trabajo Héctor García.

Protagonista de la fuga, rodando en cabeza de carrera durante muchos kilómetros, estuvo Héctor García. El murciano, finalmente, no pudo seguir delante y entrar en la pelea, pero pudo plasmar todos sus esfuerzos de la jornada con la victoria en la general de la metas volantes. El equipo cuajó una gran actuación en una prueba donde el viento estuvo muy presente y en la que los seis miembros del equipo concluyeron en la veintena de ciclistas que integraban el pelotón.

“Ha sido una carrera muy rápida, con abanicos, y creo que el equipo lo ha hecho de diez durante todo el día. Héctor ha estado en la fuga todo el día, ha sido una pena que se quedara a nada del final”, comenta Miguel Domínguez, primero de los corredores de azul en la línea de meta. “Desde el pelotón nos cogieron dos corredores que habían saltado del pelotón a los que rodábamos en la fuga. En el puerto final, a 100 metros de coronar, nos han soltado a mí y otro corredor y no hemos podido enganchar”, valora Héctor García.


En el Trofeo Mas de la Cosa de Llucena, tercera prueba del Trofeo Víctor Cabedo 2023, Manuel Sanroma concluyó duodécimo en otra carrera donde triunfó la vanguardia de una carrera que explotó en los repechos previos a un Alto de Infantería que apuntaló la evolución de la prueba. Pablo Torres (Sanse) batió en la llegada a Adrià Pericas (Europa-Tadesan), ambos habían sido de los ofensivos en esa ascensión e hilvanaron un agrupamiento en la parte delantera con presencia azul.

Una primera hora frenética, a una media superior a los 43 km/h, que tuvo sus consecuencias, encarnada en multitud de pequeños grupos. Una carrera rota, en suma, de manual. Balazs Pollner estuvo presente en una fuga de cinco corredores que mediada la carrera viajaba con dos minutos de ventaja sobre un grupo en el que, empero, se produjeron muchas arrancadas.

“La media de la primera hora ha sido altísima, se rodó rapidísimo. Teníamos a Balazs delante en un movimiento muy interesante, pero con la llegada del terreno más exigente se ha reventado la carrera. La subida a Infantería, que es durísima, ya hizo remate definitivo. Una situación de fuerzas y estados de forma en las que al final cada uno está en su sitio”, comenta Isaac Cantón, el director en la prueba castellonense.

“Me sentí bien durante todo el día. Al principio alguna bajada me dio un poco de respeto y preferí rodar más relajado, después remonté hasta posiciones más delanteras para poder ayudar a mis compañeros y rodar con más seguridad en el pelotón. Después de formó una fuga en la que pude estar, pero en la parte final no tuve más piernas para seguir y me acabaron cogiendo desde atrás muy cerca del final”, explicaba Balazs Pollner.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36