Menú

Los grandes, y con ellos el EOLO KOMETA

Tirreno-Adriatico
5ª etapa – Morro d’Oro-Sassotetto (168 km)

El ciclismo consigue sacar días como éste: días en los que la fatiga de los corredores, la fuerza del viento, y la dureza de la subida se mezclan para ofrecer el espectáculo más puro y la imagen de un deporte maravilloso.

Hoy no hay lugar para la poesía: sólo mucho cansancio, y para seguir adelante todo el coraje y el corazón que llevamos dentro. Una etapa que sabíamos que iba a ser dura, muy complicada por un viento muy fuerte y los aguaceros que llegaron a congelar los músculos. Una etapa que cambió la clasificación (Roglic ganó y se llevó el maillot de líder, además de quitarle el verde a nuestro Bais) y que vio a los corredores más fuertes del mundo luchar sin cuartel. Y es espléndido ver que allí, en medio de las estrellas del ciclismo, nuestros chicos supieron ocupar su espacio.

Primero la escapada de Erik Fetter, que supo meterse muy bien en el ataque del día en un grupo de cinco corredores que fueron capaces de aguantar hasta 30 km para el final. Y luego, él: Lorenzo Fortunato, que una vez más demostró que tiene condiciones y cabeza para mantenerse ahí delante. Ayer había intentado ganar la etapa atacando a 2 km del final, hoy ha apretado los dientes y ha resistido en el grupo de los mejores que cada vez era más reducido. Un Fortunato que realmente presagia algo bueno para los próximos compromisos: la actitud correcta que le lleva a correr siempre delante, y una condición física que mejora con el paso de los días. Y, sobre todo, el afán de superación que le lleva a querer más siempre.

Erik Fetter – Photo Sprint Cycling

Lorenzo Fortunato: «No estoy contento, me hubiera gustado acabar entre los diez primeros pero no lo he conseguido. Ha sido una subida extraña, con un viento en contra que no nos ha permitido hacer mucha diferencia y me ha faltado el cambio de ritmo en el último kilómetro y tendré que trabajar en ello. Trabajo, trabajo, y más trabajo».

Stefano Zanatta: «Hoy, de nuevo, bien: empezamos la etapa luchando y nos metimos en una escapada con Fetter. Luego, en la subida final, Fortu se mantuvo con los mejores hasta el último kilómetro y después perdió algo de tiempo: bien hecho por todos, hoy ha sido una etapa hecha de viento, frío y lluvia».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36