Menú

Nil Aguilera escala en Bostronizo hasta la tercera posición de una general en la que se consolida Antonio Morgado

Vuelta al Besaya
Etapa 2: Suances – Bostronizo (96 km)

En el final en alto de Bostronizo, victoria de Abel Odón Rosado (Bathco) por delante de su compañero Estanislao Calabuig y el líder Antonio Morgado (Bairrada). Nil Aguilera, ofensivo  en diversos momentos de la escalada, concluyó sexto esta segunda etapa de la ronda cántabra, pero el desarrollo de la prueba le permitió escalar dos posiciones en una general provisional en la que ahora es tercero. Un poco más atrás llegaba el murciano César Pérez, décimo en la etapa y ahora también décimo en la general.

El equipo del líder controló el desarrollo de la jornada a placer. Protegió a Morgado con firmeza y también descargó responsabilidades y dejó hacer en algunos momentos en los que se sucedían diferentes ofensivas. Pedro García o Lucas Guillermo fueron dos de los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team que se involucraron en aceleraciones y la jornada deparó una caída para Joel Díaz en la que el barcelonés sufrió heridas en rodilla, brazo y costado derechos.

De cara a la subida final, con la carrera agrupada, los corredores dirigidos por Guillermo Gutiérrez trataron de imponer un fuerte ritmo en los primeros compases de la subida. Un ritmo muy violento que sí provocó una gran selección en el grupo, aunque el líder no tuvo ningún problema en permanecer en el paquete cada vez más reducido, bien escoltado por sus compañeros Gonzalo Tavares y Daniel Lima. Los tres, de hecho, llegarían entre los diez primeros de la etapa.  Los diez corredores que se movieron en un margen de diez segundos.

A partir de ahí, un constante rosario de ciclistas, bien de uno en uno bien en pequeñas agrupaciones. Manuel Sanroma llegó a 2’06 (50º) y a 6’04”, tremendo trabajo el suyo, lo hicieron juntos Pedro García y Lucas Guillermo (81º y 82º, respectivamente). Lastrado por la caída, Joel Díaz llegaba a 6’16”.

Este sábado la Vuelta al Besaya busca el valle del Pas en una etapa que afrontará el Puerto de La Braguía mediada la misma, 8,2 kilómetros a una media superior al 5,7% y rampas del 10% en esta vertiente de Selaya (acaso sea más duro por Vega de Pas, la vertiente que se baja),  y una línea de llegada en la Cueva del Castillo de Puente Viesgo, un final en cuesta de algo menos de kilómetro y medio a una media, eso sí, que se acerca al 8%.

[📷 Mónica del Campo]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36