“Íbamos a relevos, con un buen ritmo, hasta que he empezado a sufrir calambres y no he podido más”
Trofeo Víctor Cabedo
XXXII Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (95,1 km)
El alicantino Juan Ayuso (Bathco) se exhibió en la primera prueba del Trofeo Cabedo, celebrada este sábado con salida y llegada en Segorbe; una actuación que prácticamente alejó al resto de los participantes en cinco minutos. Para el kilómetro 25 de carrera se había configurado en cabeza un cuarteto compuesto por Pablo Carrascosa, Jorge Gutiérrez, Juan Ayuso, y el Kometa-Xstra Arnau Gilabert. En diez kilómetros rodarían con un minuto y medio de margen sobre el pelotón principal. El catalán, empero, perdería contacto con ese grupo en las primeras rampas de la subida a Torás.
La ventaja entre cabeza de carrera y un primer pelotón de unas cuarenta unidades creció hasta los tres minutos, un margen lo suficientemente holgado que alimentó algunas escaramuzas. Juan Ayuso lograría marcharse en solitario y encarar los últimos veinte kilómetros en solitario, incrementando su ventaja ostensiblemente tanto con sus perseguidores como con el pelotón principal. Francesc Bennassar, cuarto a 5:21, daría tiempo al pelotón principal. “Ha cuajado una actuación impresionante”, admite Francesc. Séptimo concluyó José Luis Medina
“Los compañeros de la fuga han sido muchísimo más fuertes que yo. Ayuso ha arrancado justo antes de coronar el primer puerto y hemos podido abrir hueco respecto el pelotón. Íbamos a relevos, con un buen ritmo, hasta que he empezado a sufrir calambres y no he podido más. Lo he dado todo. De nuevo en el pelotón, hemos trabajado para coger la fuga o para recortar tiempo”, explica Arnau Gilabert.
El Trofeo Víctor Cabedo prosigue este domingo con la disputa de una contrarreloj por equipos en Vila-Real, sobre seis kilómetros, en la que el Kometa-Xstra buscará repetir las buenas actuaciones de los últimos años en esta disciplina y, concretamente, en esta disciplina en esta prueba.