Menú

Marcel Camprubí resiste en el muro de Salcedo, lo prueba de cara a meta y se sitúa sexto en la general provisional cántabra

Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 2: Vioño – Vioño (135 km)

Salto adelante en la general para el barcelonés Marcel Camprubí este viernes en la Vuelta a Cantabria. El corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 permaneció muy atento en la emboscada de la subida al cementerio de Salcedo, corto pero con dobles dígitos en sus pendientes y con su cima a dos kilómetros del final, probó distanciarse en solitario en la parte final de su bajada y finalmente llegó entre los seis corredores que cobraron una ligera ventaja para jugarse un triunfo parcial que se marchó al zurrón de Benjamín Prades. El también catalán, quien ya ganara en esta meta hace un año, alcanzó el liderato de cara a la etapa final, la jornada reina.

Después de un inicio de carrera muy rápido, de la gestación de una fuga numerosa (con Edoardo Alleva de nuevo en la brecha) y su neutralización a la altura del kilómetro 65, y de mucho control por parte del Catalunya-Barcelona del hasta hoy líder Ilia Shchegolkov de los intentos de fuga posteriores, la carrera acabó agrupándose de cara a la fase decisiva. A falta de 14 kilómetros, con un último ascenso a La Montaña y el paso por el 13% del ‘strappo’ de Salcedo por delante, un grupo encabezaba la prueba. En la bajada de La Montaña se lanzó Yago Segovia, destacándose al frente para ser cazado en el arranque del repecho decisivo.

Allí, en el cementerio de Salcedo, hubo varios movimientos, entre ellos una respuesta en primera persona por parte de Andrea Montoli, pero Marcel Camprubí,  con David Domínguez más atrás, resistió bien las aceleraciones y logró salir del muro entre los seis corredores de vanguardia. El propio Camprubí buscó la sorpresa dentro del último kilómetro, al tiempo que le dio nuevos bríos a un movimiento interesante, con varios hombres rápidos, ante la posibilidad de que llegasen más corredores desde atrás.

Este sábado la Vuelta a Cantabria concluirá la celebración de su etapa reina. Serán 148,4 kilómetros que presentan un interesante y duro encadenado montañoso, el que protagonizan El Caracol (ocho kilómetros de ascensión, cinco finales por encima del 7% y una decena de kilómetros previos más tendidos, aunque con una emboscada a la altura de Ajanedo) y La Braguía  (8 km al 6%) antes de un final en cuesta en el entorno de las Cuevas de Monte Castillo de Puente Viesgo. Los seis primeros de la general están igualados a tiempo y varios corredores más se encuentran ubicados a tan solo dos segundos. Una carrera muy abierta, con muchos corredores que tienen sus opciones.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36