Menú

Fernando Tercero y Fran Muñoz evitan el corte de una montonera y Davide Piganzoli minimiza las perdidas para seguir de ‘nero-rosa’

45º Giro d´Italia U23
Etapa 4: Chiuro – Chiavenna (101,1 km)

A un promedio superior a los 45 km/h se desarrolló este martes una cuarta etapa del Giro U23 en la que se impuso el canadiense Riley Pickrell (Israel Cycling Academy) en el sprint disputado por un pelotón muy reducido, apenas una treintena de corredores, como consecuencia de una gran caída en la parte final de la jornada. En ese lance se vieron afectados tanto Marcel Camprubí como Andrea Montoli y en ese incidente se quedó cortado también Davide Piganzoli.

La etapa, corta, un perfil muy favorable tras la paliza del día previo, deparó la pelea entre una fuga originalmente de ocho corredores (Mattia Petrucci, Lorenzo Milesi, Davide De Pretto, Samuel Watson, Nicolò Buratti, Davide de Cassan y Gil Gelders y Giovanni Bortoluzzi), posteriormente siete, tras descolgarse Bortoluzzi, y un pelotón ávido de sprint. La fuga finalmente fue cazada dentro de los seis kilómetros finales.

Una caída muy numerosa fuera de la ‘distancia de seguridad’ motivó una gran selección en el pelotón. Apenas una treintena de ciclistas se mantuvo en la vanguardia, entre ellos el líder Leo Hayter y en lo que al EOLO-KOMETA Cycling Team se refiere, tanto Fernando Tercero como Fran Muñoz. El manchego, 37º y el de Mataró, 40º.

Un poco más atrás, en la hilera de corredores que fue concluyendo a continuación, y cediendo unos segundos, llegó un Davide Piganzoli que retuvo su liderato en la general de los corredores italianos de esta edición. Subir al podio siempre importante en una prueba ciclista. Piga llegó junto Lenny Martínez, a 28 segundos.

Perjudicados por la caída, Marcel Camprubí entraba a 7’43” y Andrea Montoli, a 8’53”. “Estoy bien, tengo un golpe en la espalda, pero nada serio. Me vi involucrado en una caída a diez kilómetros para el final. Sobre todo estoy triste porque no pude echar una mano al equipo en los últimos kilómetros”, señala Andrea Montoli.

El Giro U23 afronta este miércoles una jornada de descanso. La caravana, empero, se desplaza hacia el oeste del país para encarar las últimas tres etapas.

El británico Leo Hayter lidera la prueba con 5’44» sobre el francés Romain Gregoire. Después de esta accidentada cuarta jornada Fernando Tercero se sitúa duodécimo, a más de doce minutos de la maglia rosa. Davide Piganzoli, a 9’18», está justo detrás del manchego en la clasificación: 13º. En la ‘classifica generale italiani’ Piganzoli se encuentra al frente con 5’52» sobre Sergio Meris.

[📷 @giroditaliau23]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36